Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama responsabilidades a la dirección del SAMUR por incumplir la normativa de riesgo laboral

El PSOE reclama responsabilidades a la dirección del SAMUR por incumplir la normativa de riesgo laboral

Gacetín Madrid
  • La inspección de trabajo de la Comunidad de Madrid emitió un requerimiento al SAMUR por la ausencia de bandas reflectantes en los pantalones de trabajo “con severidad dañina”.
  • Si se incumple la normativa, la infracción puede llegar a los 40.000 euros, un importe mucho más elevado que la adquisición de las prendas que requiere la ley de riesgos laborales.
  • El edil del PSOE, Ramón Silva, también ha recordado que en octubre de 2016 el responsable del SAMUR se comprometió a solucionar las carencias en los uniformes de los trabajadores y de los voluntarios de Protección Civil.

El concejal del PSOE Ramón Silva ha reclamado al delegado del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid que exija responsabilidades al responsable del SAMUR por incumplir algunas de las normas recogidas por la Ley de Seguridad Laboral.

El edil ha preguntado en la comisión del ramo por la situación en la que se encuentra la propuesta de requerimiento de la Inspección de Trabajo, el pasado 10 de julio, para que el personal del SAMUR cuente con bandas reflectantes en los pantalones de trabajo.

El requerimiento aludido por el edil socialista fue emitido por la inspección de trabajo de la Comunidad de Madrid  tras constatar que los pantalones de trabajo de los empleados de SAMUR carecen de bandas reflectantes, una infracción que fue calificada de “severidad dañina”.

«Pero la dirección de SAMUR no lo ha solucionado -ha denunciado Silva- que tampoco se ha mostrado demasiado optimista con respecto a que se resuelva pronto».

“No se va a cumplir en breve y el Ayuntamiento se arriesga a graves consecuencias, como los riesgos a los que se somete a los trabajadores y como la posibilidad de que la infracción pueda alcanzar los 40.000 euros, una cantidad muy superior a lo que costaría adquirir los pantalones reglamentarios», ha recriminado.

Silva también ha indicado que «la inoperancia del responsable del SAMUR aumenta al recordar que se comprometió en octubre de 2016 a solucionar los problemas de cumplimiento de la normativa de seguridad laboral, que fueron subrayados por los sindicatos y también planteados por el Grupo Socialista».

“Es una actitud grave que nos conduce a exigir responsabilidades a la dirección de SAMUR y que pasarán al área si se empeña en mantener una dirección que pone en riesgo a trabajadores y voluntarios de Protección Civil”, ha subrayado Silva en su intervención final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.