Noticias » Comunidad » Comienzan las competiciones del deporte universitario madrileño

Comienzan las competiciones del deporte universitario madrileño

Gacetín Madrid

Este sábado, 29 de septiembre, darán comienzo las competiciones de deporte universitario madrileño. Como prólogo, el sábado 22, se ha celebrado una carrera de obstáculos sólo para universitarios, Madtrack 2018 University, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con la participación de más de 600 corredores.

El cross es el deporte más emblemático y cada universidad organiza una carrera dentro del Circuito Universitario de Cross, que comienza el sábado 29 de septiembre en la Universidad Pontificia de Comillas (ya está abierta la inscripción). En total se celebrarán 14 carreras en las que participan todas las universidades madrileñas.

En paralelo, también se organizan distintas competiciones, que abarcan desde deportes individuales a otros de equipo. Entre los deportes individuales se cuenta con: ajedrez, natación, golf,… hasta un total de 12 deportes. Por su parte las competiciones de deportes de equipo se circunscriben a baloncesto, balonmano, fútbol, rugby y voleibol.

Este abanico de actividades deportivas se incrementa año tras año, ofreciendo alternativas para que cada universitario pueda practicar el deporte que más se adapte a sus posibilidades. Como novedad en este curso, los deportes individuales se verán incrementados con tenis de mesa. En el curso anterior participaron más de 7.000 universitarios en competiciones deportivas. Para más información puede consultarse la página web de deporte universitario de la Comunidad de Madrid.

Y, como anticipo, el pasado sábado se realizó una carrera de obstáculos para universitarios, Madtrack 2018 University, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y promovida por la Comunidad de Madrid, en la que se dieron cita mas de 600 participantes. Todo un acontecimiento lúdico-deportivo en la que pudo competirse a nivel individual y por equipos universitarios. El equipo ganador fue el de la Universidad Autónoma, seguido del equipo perteneciente a la Camilo José Cela y el tercer puesto para el de la Politécnica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.