• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

La UE financia con 2 millones el proyecto ‘Our Many Europes’, que será liderado por el Museo Reina Sofía

Gacetín Madrid 19 septiembre, 2018
19 septiembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
835

La Comisión Europea, dentro del programa Europa Creativa Cultura, subvencionará con 2 millones de euros el proyecto cultural Our Many Europes (Nuestras muchas Europas), que será desarrollado durante los próximos cuatros años por L’Internationale -una confederación de siete museos liderada en esta ocasión por el Museo Reina Sofía- con el objetivo de ampliar los tipos de públicos que reciben estos centros de arte e incrementar su implicación con ellos a través de innovadoras estrategias adaptadas a los tiempos de hoy.

El proyecto, cuyo programa incluye un amplio calendario de conferencias, exposiciones y propuestas educativas tiene como objetivo fomentar un papel más activo de los públicos, estudiando formas de participación más innovadoras y abordando los aportes de las nuevas tecnologías.

Esta no es la primera vez en la que L´Internationale consigue la ayuda más importante que concede la Unión Europea para proyectos culturales. En 2013 también fue seleccionado su proyecto “Los usos del arte” que proponía nuevas lecturas de la Historia del Arte europeo para un público muy amplio y que se ha desarrollado hasta este mismo año, generando en torno a 1.900 actividades (exposiciones, conferencias, seminarios, etc.) y atrayendo a más de 1.600.000 visitantes.

L´Internationale se basa en la colaboración de los distintos centros que trabajan en red y uno de sus principales principios es incrementar el contacto entre arte y sociedad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Arranque en Madrid

El primer encuentro de trabajo de los miembros de L´Internationale y sus socios del proyecto Our Many Europes se está desarrollando en el Museo Reina Sofía en Madrid y en él están presentes los directores de los museos miembros de L’Internationale: Zdenka Badovinac (Moderna Galerija); Bart de Baere, (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen); Ferran Barenblit, (MACBA); Charles Esche, (Van Abbemuseum); Joanna Mytkowska (MSN Warsaw); Meriç Oner (SALT); y Manuel Borja-Villel, (Museo Reina Sofía).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ciudadanos y PSOE empatarían por la alcaldía de Madrid e IU conseguiría 2 concejales
siguiente noticias
Cs denuncia el estado «deplorable» del vallado perimetral de las instalaciones de Adif en Vicálvaro

Te puede interesar

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición ‘Una...

3 junio, 2026

Madrid, escenario del encuentro entre Iker Casillas, LEGO...

3 junio, 2026

La Mole, Modestia Aparte y DJ Fonsi, actuaciones...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión