El distrito de Ciudad Lineal está llevando a cabo unas obras en la Plaza de la Reverencia para implantar una experiencia piloto que la transforme en un “espacio para el desarrollo de la infancia y la familia”, según los criterios de diseño de la Dirección General de Estrategia de Regeneración Urbana.

En definitiva, más árboles, bancos y zonas infantiles para convertir la Plaza de la Reverencia en un espacio de convivencia vecinal en el barrio de Quintana. Se trata de una actuación conjunta con sla calle Jazmín valorada en 1.997.919,97 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles, previamente planificadas a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Situada entre las calles Elfo y Germán Pérez Carrasco, el proyecto de reforma de la Plaza de la Reverencia apuesta por la sencillez, dando prioridad al espacio de la plaza y con la fuente ornamental como elemento central y referenciador. Se van a crear dos espacios de juego diferenciado para el disfrute de niños, niñas y jóvenes. Una parte será de pavimento duro para el juego libre. En la otra parte se instalará un área infantil con pavimento amortiguador y juegos infantiles inclusivos.

El peatón ganará espacio al aumentar la superficie de la plaza mediante la eliminación de siete a diez plazas de aparcamiento. Además, se plantarán nuevos árboles al sustituir los ejemplares en mal estado, y los parterres elevados serán suplantados por alcorques circulares para dar amplitud a la plaza.

En cuanto a la pavimentación, el interior de la Plaza de la Reverencia tendrá terrazo granítico antideslizante y las calzadas colindantes, adoquín hormigón tipo “casco antiguo”. Todo irá acompañado de actuaciones en las redes de alumbrado público y saneamiento.