Noticias » Deportes » Fútbol » El Rayo Vallecano podrá volver a jugar en su estadio tras el informe técnico favorable

El Rayo Vallecano podrá volver a jugar en su estadio tras el informe técnico favorable

Gacetín Madrid

Según el informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, se ha confirmado la seguridad de la estructura del conjunto del estadio del Rayo Vallecano.

Como señalan las conclusiones del informe elaborado por la empresa de ingeniería Intemac, “no se han identificado riesgos de tipo estructural” en el estadio y, por tanto, “puede garantizarse el uso normal” de las instalaciones. Asimismo, el informe confirma la seguridad tanto de la tribuna norte como de la tribuna sur, que han sido analizadas al detalle por parte de la empresa de ingeniería.

Una vez confirmada la seguridad de la estructura del estadio a través de este informe, la apertura del mismo al público para la disputa de partidos del campeonato nacional de Liga queda supeditada, en primer lugar, a la opinión de la dirección de obra, que el pasado 27 de agosto desaconsejó el acceso del público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos de reforma.

Y en segundo lugar, también se tendrá en cuenta a la supervisión por parte del coordinador de seguridad de la Policía Nacional, del plan de seguridad y evacuación elaborado por el Rayo Vallecano y adaptado al estado actual de las obras. Como ha explicado la Comunidad de Madrid, «la seguridad del edificio y, por tanto, de los aficionados del Rayo Vallecano siempre ha sido la prioridad del Gobierno regional».

Por ello, el pasado 27 de agosto, después de que la dirección de obras desaconsejara el acceso del público a las instalaciones, la Comunidad de Madrid emitió una resolución acordando la no celebración de eventos deportivos con asistencia de público.

Ese mismo día, el Ejecutivo regional comunicó su decisión a la Liga y al Rayo Vallecano para instarles a buscar una alternativa a la disputa del partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato, que finalmente quedó aplazado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.