La Comunidad de Madrid invertirá 430.000 euros para promocionar la economía circular

Autorizamos un gasto de 429.974 euros en 2018 para la campaña de concienciación que se desarrollará entre el 24 de septiembre y el 14 de octubre en prensa, radio, televisión, internet, cine y exteriores, que dará continuidad a la realizada en 2017, y que promueve el conocimiento de la economía circular en el tejido social madrileño. Además, alude a la nueva Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid (2017-2020) que el Gobierno está ultimando y que será presentada en el último trimestre del año.

A través de esta acción, el Gobierno regional busca “dar visibilidad a la economía circular como nuevo modelo que hace posible el desarrollo económico dentro de los límites de los recursos naturales, aprovechando los residuos para convertirlos en recursos y apostando por la innovación para generar tejido industrial y empleo verde. También para difundir las 7R que hacen posible este modelo: renovar, reciclar, recuperar, rediseñar, reducir, reutilizar y reparar”.

“La implicación de ciudadanos, empresas, organizaciones y administraciones públicas es necesaria para realizar una transición desde el actual sistema económico lineal, basado en la práctica de ‘usar y tirar’, al nuevo modelo propuesto”, exponen desde la Comunidad de Madrid.

“En este modelo todo se aprovecha y los residuos pasan a ser productos de valor que pueden reintegrarse en la producción de nuevos bienes y servicios, aproximándonos así al objetivo de ‘residuos cero’”. Estas ideas están desarrolladas en internet a través de la página web www.madrid7r.es que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos.

Objetivo 2010: Residuos Cero

Con esto se pretende situar a la Comunidad de Madrid como referente en la implantación de la economía circular en España y situarse entre las regiones más avanzadas de Europa, dando cumplimiento al compromiso de avanzar en la reducción de residuos con el horizonte puesto en el ‘vertido cero’ que la Unión Europea ha fijado para el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *