IU Madrid abre el proceso de primarias para elegir a sus candidatos regionales y municipales

  • Izquierda Unida de Madrid, siguiendo los estatutos establecidos por la organización, abre su proceso de primarias que culminarán el domingo 7 de octubre.
  • Con este proceso, la organización «continúa la apuesta decidida por la unidad popular para la transformación en toda la región de Madrid», explican.

Este viernes, 14 de septiembre,se ha celebrado la Coordinadora Regional de Izqueirda Unida de Madrid, donde ha comenzado el proceso de primarias con la creación de la Comisión Electoral Regional (CER), aprobada con el 92% de los votos.

De esta manera, se abre el plazo de presentación de candidaturas tanto a la Comunidad de Madrid como a más de un centenar de municipios de la región, aquellos que superan los 8.000 habitantes. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el domingo 17 de septiembre, proclamándose oficialmente el lunes 18. La campaña electoral y recogida de avales tendrá lugar del 19 al 25, los cuales serán entregados a la Comisión Electoral.

Una vez comprobado por la CER todos los requisitos censales y de avales de las candidaturas presenciales, el día 27 de septiembre se llevará a cabo la proclamación definitiva de las candidaturas a cabezas de lista.

La votación online se realizará del 28 de septiembre al 5 de octubre, y el 7 de octubre de manera presencial. El domingo 9 de octubre se ratificaran las candidaturas por la Coordinadora Regional de IU Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *