• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid destinará 70 millones de euros para la formación profesional de jóvenes y ocupados

Gacetín Madrid 12 septiembre, 2018
12 septiembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
606

El Consejo de Gobierno ha aprobado líneas para impulsar la formación profesional entre jóvenes y trabajadores ocupados por un importe conjunto de 70 millones de euros, que tendrá en conjunto 156.000 beneficiarios potenciales.

Estas iniciativas dan cumplimiento a las medidas de la prórroga para 2018 y 2019 de la Estrategia Madrid por el Empleo, que tiene como una de sus principales herramientas la formación para mejorar las capacidades, la empleabilidad y la inserción de los madrileños en un mercado laboral de calidad.

La Comunidad de Madrid ha aprobado, por un lado, destinar 50 millones de euros, 25 millones cada año, para financiar acciones formativas dirigidas principalmente a trabajadores ocupados de la región, que permita ampliar sus conocimientos y destrezas para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. No obstante, del total de beneficiarios potenciales -hasta el 30%- pueden estar en situación de desempleo en el momento de iniciarse la acción formativa.

Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas titulares de centros de formación, inscritos o acreditados que están obligadas a llevar a cabo las acciones formativas, garantizando su gratuidad para los participantes. Se estima que esta línea beneficie a 150.000 madrileños en los dos años.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Formación para jóvenes madrileños

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos líneas específicas para impulsar la formación profesional entre los jóvenes madrileños que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La Comunidad destina 20 millones de euros entre 2018 y 2019 para financiar acciones de formación profesional para jóvenes. De ese presupuesto, 10 millones están dirigidos específicamente a la obtención de certificados de profesionalidad a través de centros de formación, y otros 10 millones en colaboración con entidades locales.

Los beneficiarios de esta ayuda son los centros de formación de las entidades locales y por primera vez este año también se recogen como beneficiarios a centros de formación públicos y privados que no reúnan las condiciones necesarias para presentarse a la convocatoria específica destinada a entidades locales.

Los cursos están destinados a la obtención de certificados de profesionalidad, pero en el caso de las entidades locales podrán financiarse también cursos de idioma y relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El impacto de estas iniciativas alcanzará unos 6.000 beneficiarios entre 2018 y 2019.

220 millones para la formación

Estas nuevas líneas de inversión complementan las que la Comunidad de Madrid ha venido aprobando en las últimas semanas. Entre ellas se cuentan las ayudas por 140 millones de euros para la obtención de certificados de profesionalidad para personas en situación de desempleo entre 2018 y 2019, así como las subvenciones para la formación con compromiso de contratación. Esta línea está dotada con ocho millones de euros.

En total se han aprobado este verano iniciativas por 218 millones de euros dirigidas a mejorar la formación profesional de trabajadores ocupados, personas en situación de desempleo y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Corresponden a las medidas 4, 11, 13 y 26 de la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los agentes sociales para fortalecer la empleabilidad en Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las bibliotecas públicas madrileñas renuevan su oferta de clubes y talleres
siguiente noticias
El PSOE de Carabanchel debatirá este miércoles sobre la ordenanza contra la prostitución

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión