Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid muestra su apoyo a la personación de la Abogacía del Estado contra la venta de viviendas sociales a fondos buitre

El PSOE de Madrid muestra su apoyo a la personación de la Abogacía del Estado contra la venta de viviendas sociales a fondos buitre

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado su satisfacción y su completo apoyo a la medida anunciada por el Gobierno de la Nación por el que la Abogacía del Estado se va a personar en las causas abiertas por la venta de vivienda pública a fondos buitre.

“Nuestro apoyo absoluto a una decisión que tiene mucho que ver con entender que la vivienda es un derecho y no un producto de especulación, porque afecta a los derechos fundamentales de los ciudadanos”, ha subrayado Causapié.

Igualmente, la dirigente socialista ha valorado de manera «muy positiva» la futura Ley anunciada por el Presidente del Gobierno, que contemplará expresamente la prohibición de que en un futuro se repitan estos procesos de venta de vivienda pública a fondos buitre. “No basta con corregir los excesos cometidos, ha insistido, hay que sentar las bases para que un expolio de lo público como el que perpetró el PP no se pueda volver a repetir”.

Causapié ha recordado que recientemente el Ministerio de Fomento, a cuyo frente se encuentra José Luis Ábalos, ha anunciado ya un ambicioso Plan de construcción de Vivienda Pública. Al respecto, la portavoz socialista ha expresado su deseo de que “muchas de las viviendas anunciadas se queden en la capital, porque en Madrid tenemos una acuciante necesidad de vivienda a un precio asequible para la ciudadanía”.

En este sentido, Causapié ha reclamado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que «arrimen el hombro» a este gran proyecto y “se comprometan en firme con la resolución del problema del acceso a la vivienda en la capital, algo que pasa ineludiblemente por construir más vivienda pública”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.