• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El Pardo

El PSOE de Fuencarral-El Pardo pide la retirada de los símbolos franquistas del Distrito

Gacetín Madrid 12 septiembre, 2018
12 septiembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
769

El Grupo Municipal Socialista del Distrito de Fuencarral-El Pardo insta al gobierno de Madrid a catalogar y retirar las placas franquistas dispuestas en distintos espacios del Distrito en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

En cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, el Grupo Municipal Socialista (PSOE) del distrito de Fuencarral-El Pardo presentará en el Pleno de este miércoles, 12 de septiembre, una batería de medidas en la que se incluye instar a la Junta Municipal la catalogación y retirada de las placas franquistas dispuestas en los portales de las viviendas del Distrito en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Con esta medida los socialistas de Fuencarral se comprometen a «contribuir en la dignificación de las víctimas de la dictadura franquista en pleno debate por la retirada de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, marcado como prioridad en la agenda del Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez, y en la que el Ayuntamiento de Madrid ha contribuido grandemente con la retirada del callejero de la capital de los nombres de personajes que participaron en el golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la II República y el posterior periodo dictatorial».

Así mismo, los representantes municipales del PSOE en Fuencarral-El Pardo llevan a Pleno la solicitud de instar a la Comunidad de Madrid para que el futuro Centro de Salud de Las Tablas cuente con un servicio de Urgencias, «un centro muy necesario para vecinos y vecinas del nuevo barrio de la zona norte de la capital».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otra parte, el inicio del curso escolar trae consigo la petición de añadir a la oferta de actividades extraescolares ofrecida por la Junta de Distrito a los centros educativos una actividad de atención especializada a alumnos con altas capacidades; la realización de un homenaje en el centenario de la Obra Teatral La Venganza de Don Mendo; la construcción de caminos peatonales en el Barrio de Las Tablas, y una pregunta al Equipo de Gobierno sobre la dotación prometida de dos Centros Juveniles en Montecarmelo y Las Tablas.

El Pleno Municipal tendrá lugar este miércoles 12 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón de Plenos de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Asociaciones vecinales y ecologistas abandonan la Mesa Madrid Nuevo Norte para «no legitimar una participación inexistente»
siguiente noticias
El número de viajeros de Metro de Madrid sube un 6% mientras que en la EMT desciende un 8,3%

Te puede interesar

La Batalla Naval de Vallecas celebra este domingo...

18 julio, 2026

Siete exposiciones, una intervención site specific, música y...

18 julio, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros en...

18 julio, 2026

Un muerto y dos menores graves en una...

18 julio, 2026

Las obras del futuro instituto de El Cañaveral...

17 julio, 2026

Greenpeace despliega una pancarta en Moncloa para exigir...

17 julio, 2026

Hortaleza destinará 2 millones de euros a la...

17 julio, 2026

El PSOE rechaza que el nuevo polideportivo de...

17 julio, 2026

Un incendio en un restaurante de Tetuán deja...

17 julio, 2026

Un policía fuera de servicio frustra un violento...

17 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Pantallas gigantes en Madrid y otros municipios para...

18 julio, 2026

Metro se refuerza este domingo hasta un 50%...

18 julio, 2026

Los autobuses de EMT Madrid se suman al...

18 julio, 2026

Dos heridos, uno grave, tras salirse y volcar...

18 julio, 2026

El Ayuntamiento de Madrid ofrece este verano 800...

18 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión