• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasTetuán

Tetuán rinde homenaje este miércoles a Carlos París en los jardines que llevan su nombre

Gacetín Madrid 11 septiembre, 2018
11 septiembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
804

En febrero de este año, a propuesta del Grupo Socialista (PSOE), se aprobó instalar en estos mismos jardines un elemento conmemorativo escultórico en homenaje al catedrático.

Este miércoles, 12 de septiembre, con motivo de la instalación de una escultura en su homenaje, tendrá lugar a las 18:00 horas un acto de descubrimiento de la obra y en reconocimiento de la figura de Carlos París en los jardines que llevan su nombre, situados en la Avenida Pablo Iglesias número 58-60. Si la lluvia impidiese realizar este acto al aire libre, se trasladará el mismo a la Junta de Distrito de Tetuán (calle Bravo Murillo, 357).

La Junta de Distrito de Tetuán se ha puesto a disposición de Lidia Falcón – abogada, escritora, presidenta del Partido Feminista de España y compañera de Carlos París – para posibilitar la realización de este acto.

A invitación de la misma, el acto será introducido por Montserrat Galcerán, Concejala-Presidenta del Distrito de Tetuán, e intervendrán además el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo, el concejal en el Ayuntamiento por el mismo partido Antonio Miguel Carmona, la Secretaria General del Club de Amigos de la UNESCO Teresa Galeote, el teólogo Juan José Tamayo, el catedrático de filosofía de la UAM José Luis Mora, José María Carrascal, de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos – Tetuán, y Lidia Falcón. El acto terminará con una actuación musical a cargo de Juanjo Anaya.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Carlos París, fallecido en 2014, fue uno de los vecinos más ilustres del distrito madrileño de Tetuán. Ese mismo año y gracias a la iniciativa de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos – Tetuán llevada a pleno por el grupo de Izquierda Unida se dio su nombre al espacio verde situado en la avenida de Pablo Iglesias, a la altura de los números 58 y 60.

En febrero de este año, a propuesta del Grupo Socialista (PSOE), se aprobó instalar en estos mismos jardines un elemento conmemorativo escultórico en homenaje al catedrático. La obra elegida es del artista Víctor Manuel Delgado Martínez.

Nacido en Bilbao en 1925, Carlos París fue Presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid; Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia; Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de la Sociedad Española de Filosofía. Consiguió la cátedra de Filosofía de la Universidad de Santiago con sólo 25 años de edad, para pasar después a las Universidades de Valencia y Autónoma de Madrid.

En esta última Universidad creó, en 1968, el Departamento de Filosofía que dirigió hasta su jubilación en 1992, desde el cual contribuyó poderosamente a la renovación de los estudios y la investigación filosófica en España, y que fue cerrado temporalmente por la dictadura a la vez que era destituido. Al llegar la democracia Carlos París fue elegido Decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PP califica la plataforma de Carmena como «un nuevo invento para blanquear la imagen de Podemos»
siguiente noticias
Un aparatoso incendio calcina el sótano de un edificio de viviendas en Hortaleza

Te puede interesar

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión