Metrosur refuerza su servicio alternativo de autobuses con motivo del inicio del curso universitario

  • Las actuaciones afectan a las estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, tramo que reabrirá el próximo 14 de octubre.
  • Los trabajos de renovación y mejora en Metrosur se encuentra al 50% de su ejecución.
  • La inversión en estas obras, que están cumpliendo los plazos previstos, alcanza los 24 millones de euros.

Los trabajos se encuentran ya al 50% de su ejecución, como ha podido comprobar hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid durante su visita para conocer de primera mano el desarrollo de las obras. Unos trabajos de renovación y mejora de la línea que se están realizando según lo previsto y culminarán con la reapertura de todas las estaciones el próximo 14 de octubre.

Como ha señalado la consejera, “mediante estas actuaciones se evitará la repercusión que tenía el agua en la plataforma, además de implantar un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad, confort, y disminución de periodos de mantenimiento, lo cual beneficiará tanto a vecinos como a viajeros».

En total son 18 kilómetros de obra, y las actuaciones y actividades están repartidas y ejecutándose simultáneamente a lo largo de todo el tramo. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 24 millones de euros y dan continuidad a otras actuaciones que ya se han llevado a cabo en esta línea motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía.

Gonzalo también ha recordado que “como ha sucedido con todas las obras que se están realizando en la red de Metro, con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir el impacto de las obras, se trabaja durante los siete días de la semana las 24 horas del día”. Además, se ha garantizado la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses que cubre el tramo afectado sin coste adicional para los usuarios.

Con estas obras, la Comunidad de Madrid finalizará el plan de trabajos de renovación y mejora que ha llevado a cabo este verano en diferentes líneas de la red de Metro. Las obras de las líneas 1, 2 y 9 ya finalizaron y pudieron abrir los tramos afectados a los viajeros el pasado 30 de agosto (línea 1) y 2 de septiembre (líneas 2 y 9), mientras que la línea 7 lo hará el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *