Madrid acogerá este domingo una “bicifestación” por un modelo energético y de movilidad sostenible

Este domingo, 9 de septiembre, Madrid acogerá una “bicifestación”, manifestación en bicicleta, que reivindicará un modelo energético y de movilidad sostenible.

La manifestación en bicicleta partirá a las 11 de la mañana de la Plaza de Cibeles y se dirigirá al Ministerio de Transición Ecológica, sobre las 11:45 horas, donde se leerá un manifiesto exigiendo a los representantes políticos “una apuesta clara por las Energías Renovables, en concreto, la eliminación de trabas y obstáculos al autoconsumo energético”.

También intervendrá la Plataforma Carril Bici Castellana para reclamar más y mejores infraestructuras ciclistas, en especial, un carril bici exclusivo que recorra todo lo largo del eje Castellana.

El recorrido continuará hasta llegar a las 12:45 horas a la Puerta del Sol, donde los manifestantes se reunirán con la gente que no haya podido sumarse a la marcha ciclista. Una vez allí, celebrarán la finalización de la Vuelta a España de la Bicicleta Solar, y su protagonista Eugenio García-Calderón narrará alguna de sus experiencias durante los 4.000 km de viaje y expondrá ante el público los resultados del proyecto ‘Pedaleo Solar’.

La bicifestación está convocada por ECOoo, la Asociación Pedalibre y la Plataforma Carril bici Castellana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *