El Aeropuerto Madrid-Barajas clausura sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas con más de 300 visitantes

Se trata de visitas guiadas con dos tipos de recorrido dirigidas tanto al público en general como a trabajadores del aeropuerto y sus familiares

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha clausurado sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas que este año han contado con la participación de más de 300 visitantes. A través de dichas jornadas, el Aeropuerto abre sus instalaciones al público para que las pueda conocer y descubrir los distintos procesos que se desarrollan en él a diario.

Se realizan dos tipos de visitas guiadas, de unas dos horas de duración y dirigidas a todo tipo de público a partir de los 6 años de edad, público externo al aeropuerto, empleados del mismo y sus familiares. Las visitas denominadas familiares están más enfocadas a público infantil y sus padres o tutores, y las llamadas visitas técnicas se dirigen a todo tipo de público adulto, como arquitectos, ingenieros aeronáuticos o empleados de compañías aéreas, entre otros. Dependiendo del tipo de recorrido, se conoce el avión expositor de Medio Ambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y las distintas zonas de las instalaciones, como embarque, facturación o comercial.

En 2018, un total de 330 visitantes han participado en las Jornadas de Puertas Abiertas que este año se han ampliado un día más debido a las numerosas peticiones recibidas. En total se han llevado a cabo 13 visitas, que han tenido lugar los días 29, 30 y 31 de julio y 3, 4 y 5 de septiembre.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña anual permanente que tiene como objetivo acercar el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la sociedad y en la que se realizan visitas guiadas dirigidas a todo tipo de colectivos, como centros educativos de primaria y secundaria, universidades, escuelas de negocio, empresas, centros culturales, delegaciones de otros aeropuertos o empleados de compañías aéreas, entre otros, realizando diferentes tipos de recorridos según el perfil e interés del visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *