La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana en el palacio de Cibeles con la eurodiputada Ska Keller, copresidenta del grupo de Los Verdes/ Alianza Libre Europea, que estaba acompañada de Florent Marcellesi, diputado de Equo en el Parlamento europeo. En el encuentro ha estado también la concejala Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

El cambio climático, el fenómeno de las migraciones y la crisis de los refugiados han sido algunos de los asuntos abordados. “Madrid es el punto de llegada de muchas de estas personas y lo primero que hay que hacer es atenderlas. Nosotros tenemos que acogerles porque no podemos permitir que haya gente en la calle”, ha asegurado Carmena.

Por su parte, Keller ha anunciado que su grupo presentará el próximo octubre una resolución en la Eurocámara abogando por que se apoye con dinero europeo a las comunidades y a las ciudades a fin de que puedan atender a los migrantes.

Durante la entrevista, la alcaldesa y los eurodiputados han coincidido en la conveniencia de que “las ciudades sean verdaderos agentes del cambio y se conviertan en un factor clave en las políticas comunes”. Carmena se ha referido a la despoblación que padecen muchas regiones españolas, que, en su opinión, “podría ser paliada con el asentamiento de migrantes”.