Noticias » Comunidad » Fomento anuncia una inversión para Cercanías Madrid de más de 1.000 millones en dos años

Fomento anuncia una inversión para Cercanías Madrid de más de 1.000 millones en dos años

Gacetín Madrid

Abalos ha anunciado que en 2019 ADIF tendrá listas las obras de conexión directa desde Gran Vía a la estación de Cercanías de Sol.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves, 6 de agosto, una inversión de más de 1.000 millones de euros en los dos próximos años para la red de Cercanías de Madrid .

Este anuncio lo ha llevado a cabo en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha explicado que «las inversiones en Cercanías son una prioridad para este gobierno, tanto en el material rodante, como la infraestructura».

«En Madrid, por ejemplo, estamos licitando la obra en el entorno de la estación de Chamartín que incluye la remodelación de vías y andenes de cercanías, así como la reforma del vestíbulo en la cabecera norte, mejorando, entre otras, la conexión con el aeropuerto. Además, en 2019 ADIF tendrá listas las obras de conexión directa desde Gran Vía a la estación de Cercanías de Sol», ha añadido durante su intervención.

Ábalos ha incidido en que «en Madrid vamos a pasar de los planes a los hechos, las Cercanías de Madrid recibirán una inversión de más de 1.000 millones, tan solo en los dos próximos años, lo que supondrá el mayor ritmo de inversión en la red de cercanías de Madrid de la última década. Para que se hagan una idea de la dimensión de este impulso, solo en infraestructuras de cercanías vamos a multiplicar por 4 la inversión prevista para 2018».

«Ya hemos anunciado el plan para invertir alrededor de 3.000 millones de euros en renovar el material móvil para Cercanías y Media Distancia, que permitirá, después de muchos años en Madrid, ir sustituyendo trenes de cercanías, algunas de los cuales superan los 38 años», ha remarcado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.