• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasCultura y OcioDistritosNoticias

El Langui, Revólver y el Certamen de Música ponen ritmo a las fiestas de Barajas

Gacetín Madrid 5 septiembre, 2018
5 septiembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La música ocupa un lugar destacado en la programación de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Soledad 2018, que se celebrarán del jueves 13 de septiembre al domingo 23. Artistas como El Langui, Revólver, los finalistas del Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas de este año y La Ganga Calé, ganadores de la edición anterior, se subirán al escenario del recinto ferial.

Las fiestas arrancarán este jueves, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón a cargo del poeta, narrador y crítico literario, Manuel Rico Rego. A partir de ese momento, la música de diferentes estilos inundará el recinto ferial de la calle Ayerbe.

Este año, las actuaciones estelares corren a cargo de El Langui, que interpretará los temas de su nuevo trabajo, y Revólver, que hará un recorrido por sus 25 años en los escenarios.

El Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas contará con las actuaciones de los finalistas de esta décima edición: Cristosaurio, An Danzza, Staytons, Noiah y la cantautora Ángela González y también con La Ganga Calé, ganadores del año pasado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La programación también incluye el folclore madrileño y castellano del grupo Calderón de la Barca, la música coral del Coro Rociero Divina Pastora, las melodías de la compositora Inma Claudio, el espectáculo de copla de Carmen Cordero y la música más bailable del DJ Sergio Blázquez.

Para los más pequeños, las propuestas son ‘Un concierto propio’, que cuenta historias protagonizadas por asombrosas heroínas reales, que animan a soñar y fomentan la imaginación; el musical ‘Alicia en el país de las maravillas’, de la compañía La Maquineta; y ‘El rock suena en familia’, un espectáculo musical didáctico e interactivo en el que las familias pueden disfrutar de un recorrido por la historia de la música moderna.

La programación se completa con el espectáculo de baile ‘Irlanda en danza’, que nos ofrecerá un recorrido de la danza irlandesa a lo largo de la historia, una conferencia sobre astronomía y un completo programa deportivo con torneos de pádel femenino, fútbol, mus, golf y petanca. Este año el castillo de fuegos artificiales será el sábado 15 de septiembre, a las 23:00 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

El tradicional traslado de la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde la Ermita a la Parroquia de San Pero Apóstol será el viernes 14 de septiembre y las fiestas concluirán con el traslado de la imagen haciendo el recorrido inverso el domingo 23 de septiembre.

Por unas fiestas libres de violencias machistas

Las fiestas contarán, al igual que el año pasado, con un punto violeta contra las violencias machistas. Si quieres aportar tu granito de arena y colaborar con el Punto Violeta de Barajas puedes apuntarte a la formación previa del día 7 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 7).

Descarga >> Programa completo de las fiestas de Barajas 2018

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Se restablece el servicio de la Línea 6 de Metro entre Carpetana y Plaza Elíptica
siguiente noticias
El TSJ de Madrid mantiene la suspensión de la repetición de las pruebas de ingreso a Psicología del Cuerpo Militar de Sanidad

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

La muestra ‘Carteles de San Isidro’ recorre la...

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión