El Colegio de Farmacéuticos de Madrid celebra la aprobación del proyecto de Ley de Farmacia

Insta a los grupos parlamentarios a trabajar juntos con el máximo consenso para avanzar en un modelo de farmacia más accesible, cercano, sostenible y de servicio público.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, valora de forma «muy positiva» la aprobación este martes del proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno regional. Luis González agradece «la sensibilidad y oportunidad» de acometer una nueva regulación del sector que sustituya a la vigente desde 1998 y ofrezca nuevos servicios farmacéuticos a los ciudadanos de la región.

El Colegio considera que se trata de «un paso muy importante para la población y también para los profesionales del sector», ya que el proyecto que ahora se remite a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria «abre las puertas a una nueva forma de hacer farmacia que incorpora las nuevas tecnologías y responde no solo a las necesidades sociales y demandas de la población, sino a las aspiraciones profesionales de los farmacéuticos».

El Colegio se pone a disposición de los grupos parlamentarios para seguir trabajando en el proyecto con el fin de hacer realidad una norma que ofrecerá nuevos servicios a la población, como atención farmacéutica domiciliaria a mayores dependientes o pacientes en situación de vulnerabilidad para realizar el seguimiento de sus tratamientos. Asimismo mejorará el acceso de la población a los medicamentos con todas las garantías de calidad y seguridad que ofrecen las oficinas de farmacia de Madrid.

El presidente del COFM insta a los distintos grupos políticos de la Asamblea a «trabajar juntos en el empeño, desde el máximo consenso parlamentario, en torno a un proyecto que permite avanzar en un modelo de farmacia accesible, cercano, sostenible y de servicio público».

Foto y noticia: COFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *