El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido hoy la Memoria de actividades del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) relativa al ejercicio 2017 de manos de su presidente, Francisco Javier Vieira.

Garrido ha estado acompañado por la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola. El documento reconoce, de forma explícita, «el esfuerzo y la voluntad política demostrada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Justicia, por dotar de inmuebles adecuados a los órganos judiciales de la región» y destaca actuaciones como el Plan de choque de las infraestructuras judiciales o la celebración periódica de reuniones de la Mesa del Pacto para la mejora de la Justicia.

Según recoge la Memoria de actividades del TSJM, el año pasado se registraron 806.322 asuntos en el Tribunal, un 0,3 % menos que en 2016. La mayor parte de los casos registrados lo fueron en la jurisdicción penal (421.489), seguida de la civil (291.098), la social (66.727) y la contencioso-administrativa (27.011). En conjunto, el Tribunal resolvió 811.428 asuntos, lo que supone un 5,9 % menos que en 2016.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete