Los viajeros de Metro de Madrid aumentaron en julio un 4,62% respecto al mismo mes de 2017

La cifra de viajeros de Metro de Madrid sigue creciendo mes a mes, alcanzando durante el pasado mes de julio los 48.756.098. Este dato, considerando las diferencias de calendario con respecto a 2017, ha supuesto, en términos homogéneos, un aumento del 4,62 % de la demanda.

Así lo ha explicado el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, que esta mañana ha presentado los datos relativos al mes de julio. Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Puesto de Mando, desde donde se controla y supervisa el servicio diario que presta el suburbano madrileño, Carabante ha señalado que la evolución por tipos de día se mantiene en alza en todos los casos, tanto los días laborables como los fines de semana. Los festivos son los que más crecen, con un 8,07 % más que el año pasado, mientras que los sábados y laborables lo hacen en un 6,90 % y 4,19 % respectivamente.

Las cifras obtenidas confirman la tendencia alcista en el uso del Metro en la región. De hecho, la demanda acumulada registrada en este periodo ha experimentado un crecimiento del 5,70 %. Esto supone unas cifras totales de 389.176.257 viajeros, es decir 20.972.695 usuarios más que el año anterior. En total, la red de Metro tiene aproximadamente unos 100.000 viajeros más cada día durante 2018 con respecto a 2017.

La compañía confirma así el incremento sostenido de usuarios en toda la red que, según las proyecciones realizadas podría suponer unas cifras cercanas a los 650 millones de viajeros al acabar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *