Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El Cuarteto Casals ofrecerá este viernes un concierto gratuito en Ciudad Lineal

El Cuarteto Casals ofrecerá este viernes un concierto gratuito en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

El Pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena acogerá este viernes, 31 de agosto, un concierto de música clasica de la mano del Cuarteto Casals.

El muy premiado Cuarteto Casals (entre otros, Premio Nacional de Música en 2006) celebró el año pasado su 20 aniversario. Formado por los hermanos barceloneses Abel (primer violín) y Arnau Tomàs (violonchelo), la madrileña Vera Martínez Mehner (segundo violín) y el estadounidense Jonathan Brown (viola), se ha presentado en los auditorios más prestigiosos del mundo y ha recibido magníficas críticas a lo largo de su carrera.

Ha desarrollado también una importante producción discográfica, en la que destaca la grabación en directo de la integral de los cuartetos de Schubert y su actual proyecto de grabación de la integral de los cuartetos de Beethoven. En esta ocasión, en un escenario especialmente pensado para la escucha de estas piezas, presentan un programa con obras de Haydn, Beethoven y Shostakóvich.

Programa

– F.J. Haydn: Cuarteto en fa menor, op. 20, nº 5

– L. van Beethoven: Cuarteto nº 6 en si bemol mayor, op. 18

– D. Shostakóvich: Cuarteto n.º 8 en do menor, op. 110

Fecha: Viernes, 31 de agosto, a partir de las 21:00 horas.

Lugar: Pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena (Avenida Daroca, 90, distrito Ciudad Lineal, Madrid).

Duración: 1 hora y 30 minutos, con descanso.

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Foto: Veranos de la Villa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.