El proceso de recuperación de los cinco centros deportivos municipales: Francisco Fernández Ochoa en Carabanchel, Antonio Díaz Miguel en Tetuán, Fuente del Berro en Salamanca, La Almudena en Ciudad Lineal y Centro Deportivo Municipal Las Cruces (Latina), «continúa por buen camino».

Las conversaciones con los representantes de los empleados de dichos centros «han servido para generar un clima de diálogo y entendimiento mutuo. Además, internamente se están llevando a cabo los trabajos técnicos necesarios para llevar a buen fin este proceso», han expuesto desde el Ayuntamiento de Madrid.

En la fase actual se han prorrogado los contratos en tres de los cinco centros deportivos municipales hasta principios del año 2019. El correspondiente al Centro Deportivo Municipal Las Cruces (Latina), se producirá cuando venza el contrato actual.

Según han explicado desde el Consistorio, «el Ayuntamiento de Madrid, además, mantiene su compromiso de mantenimiento del empleo para los actuales empleados en las nuevas empresas contratantes mediante la inclusión en los pliegos de los nuevos contratos de cláusulas sociales que complementan el derecho de subrogación de estos trabajadores, garantizado legalmente por el convenio colectivo del sector y mejoran sus condiciones laborales».

El primero de todos ellos, el Francisco Fernández Ochoa, correspondiente al distrito de Carabanchel, ya ha iniciado, con la autorización por la Junta de Gobierno del ayer jueves 30 de agosto del contrato y del gasto asociado, el proceso de contratación pública con estos criterios.