Noticias » Deportes » Baloncesto » La Liga EBA y la Liga Femenina 2 de Madrid de baloncesto homenajearán a Juan Martín Caño

La Liga EBA y la Liga Femenina 2 de Madrid de baloncesto homenajearán a Juan Martín Caño

Gacetín Madrid
  • Los torneos de Liga EBA y Liga Femenina 2 rendirán homenaje al presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.
  • El Torneo de Liga EBA se celebrará entre los días 4 y 16 de septiembre, y el de Liga Femenina 2 entre los días 19 y 23 del mismo mes.

El Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid, que cumplirá este mes de septiembre su décima edición, y el Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, que alcanzará la quinta, se convierten desde esta temporada en Memorial Juan Martín Caño, en homenaje al presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid durante los últimos 23 años, fallecido el pasado día 12 de agosto. Así lo aprobó la junta directiva de la FBM en su reunión del pasado martes, la primera sin Martín Caño.

Los torneos de Liga EBA y de Liga Femenina 2 de la FBM son las principales citas de la pretemporada en el baloncesto madrileño, ya que cuentan con la participación de todos los equipos de la Comunidad de Madrid de ambas categorías.

El X Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño arrancará el próximo 4 martes de septiembre con la ida de la eliminatoria previa entre el Eurocolegio Casvi y el Novum Energy Liceo Francés, y se prolongará durante dos fines de semana (hasta el domingo 16) en el CDM Antonio Díaz Miguel.

En total, competirán nueve equipos: Real Madrid, Movistar Estudiantes, NCS Alcobendas, Uros de Rivas, Estudio, Zentro Basket Madrid, CB Pozuelo, Eurocolegio Casvi y Novum Energy Liceo Francés.

El V Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño comenzará el miércoles 19 de septiembre con el choque entre el Centros Único Real Canoe y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. El vencedor se unirá el fin de semana (sábado 22 y domingo 23) al Movistar Estudiantes, el Laboratorios Ynsadiet Leganés y el Pacisa Alcobendas en el pabellón Europa de Leganés.

En ambos torneos, con entrada libre hasta completar aforo, se recordará la figura del presidente que llevó al baloncesto madrileño al mayor crecimiento de su historia: de poco más de 800 equipos federados a finales de los años noventa a los 2.011 de la temporada pasada. Además, Martín Caño fue vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto durante once años y jefe de equipo de la selección absoluta masculina entre 2002 y 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.