Noticias » Madrid ciudad » UPYD entrega las firmas recogidas para que Madrid rompa con las ciudades que persiguen al colectivo LGTBI

UPYD entrega las firmas recogidas para que Madrid rompa con las ciudades que persiguen al colectivo LGTBI

Gacetín Madrid

Desde UPYD de la ciudad de Madrid se ha solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que renuncie a los hermanamientos que tiene la capital con ciudades que persiguen al colectivo LGTBI.

Los dirigentes de la formación magenta consideran “incoherente” definir a Madrid como “capital de la diversidad” mientras que se mantiene este lazo, “cerrando los ojos al sufrimiento de personas en otras partes del mundo”. Por ello, iniciaron una recogida de firmas reclamando “coherencia en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI”.

Ahora, una representación del Consejo Local de UPYD en la ciudad de Madrid y de su equipo de activistas han llevado al Ayuntamiento de Madrid las firmas recogidas durante los meses de junio y julio en las calles de la capital. El equipo fue recibido por la responsable municipal María Jesús Núñez, que se hizo cargo de los pliegos de las firmas.

El coordinador del Consejo Local, Mario Cubo de María, le ha transmitido «los comentarios de los firmantes, nuestra esperanza de que esta situación mejore, y nuestro compromiso de seguir insistiendo hasta que la ciudad de Madrid haga cuanto esté en su mano para mejorar la situación de los miembros de la comunidad LGTBI en sus ciudades hermanas, o en último extremo reniegue de es hermanamiento, incompatible con nuestros valores».

Actualmente les preocupa especialmente la situación en Nuakchott y Abu Dabi, donde se ejecuta a personas por el delito de homosexualidad. Trípoli y Rabat, en las que se producen encarcelamientos, y Varsovia, Managua, San Salvador, Tegucigalpa, Santo Domingo, Ciudad de Panamá y Moscú, con todo tipo de discriminaciones.

«Sí podemos decir que se esperan mejoras en La Habana donde se están estudiando reformas legales para despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. Esperamos que el Ayuntamiento, tras esta muestra de buena voluntad, trabaje activamente en este asunto», han expuesto tras la reunión con la responsable municipal.

Petición de UPYD dirigida a Manuela Carmena

Esta solicitud no es nueva. Ya el pasado 27 de junio de 2017, UPYD de Madrid registró una petición dirigida a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para que renunciase a los hermanamientos con ciudades que persiguen al colectivo LGTBI.

Entre estos hermanamientos que denunciaban, desde la formación magenta expusieron Abu-Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Nuakchott (Mauritania), Rabat (Marruecos), Trípoli (Libia), La Habana (Cuba), Managua (Nicaragua), San Salvados (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras), Río de Janeiro (Brasil), Varsovia (Polonia), Santo Domingo (República Dominicana), Panamá (Panamá) y Moscú (Rusia).

Concretamente, desde UPYD Madrid se solicitaba que “se ejerza cuanta presión sea posible en favor de que en estas ciudades hermanas sean respetados los derechos LGTBI, y mejoren sus circunstancias en cuanto a integridad física, libertad y derechos civiles”.

“En los casos en los que no haya respuesta favorable o compromiso de mejora, solicitamos que se renuncie al hermanamiento con estas ciudades, especialmente aquellas que actuan penalmente contra ciudadanos como primer paso para conseguir, después, plena libertad, dando publicidad al hecho y a las circunstancias que lo originan”, pidieron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.