La plaza de Las Ventas ya conoce a los toreros que participarán en su Feria de Otoño

  • Alejandro Talavante, triunfador de San Isidro 2018, hará el paseíllo dos tardes.
  • Como novedad, por primera vez los carteles se confeccionarán mediante un sorteo público que tendrá lugar el lunes 27 de agosto.

Los miembros del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, presidido por el vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, han aprobado hoy el plantel de toreros que harán el paseíllo durante la próxima Feria de Otoño, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre y 5, 6 y 7 de octubre, y que este año constará de cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada.

Según la propuesta presentada por la empresa concesionaria Plaza1, los carteles estarán compuestos, prácticamente en su totalidad, por diestros que han triunfado en la plaza de toros de Las Ventas durante la presente temporada, conforme requiere de manera preferente el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Por primera vez, y como experiencia pionera, las combinaciones finales de la Feria de Otoño serán fruto de un sorteo público llevado a cabo ante notario que tendrá lugar en la Monumental madrileña el próximo lunes 27 de agosto por la tarde. Este hecho supone un hito en la historia de la plaza de toros de Las Ventas y de la tauromaquia.

Así, se sortearán cuatro corridas de toros, de tres encastes diferentes, de los prestigiosos hierros de Victoriano del Río, Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo y Fuente Ymbro, para los siguientes once matadores de toros: Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Luis David Adame, Román, Fortes, Ginés Marín, Paco Ureña, David Mora, Álvaro Lorenzo, Octavio Chacón y Diego Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *