La línea 1 de Metro de Madrid será totalmente bilingüe español-inglés a comienzos de 2019

La línea 1 de Metro de Madrid será totalmente bilingüe español-inglés a comienzos de 2019, una vez que se complete la adecuación de su señalética a la nueva normativa del sistema de señalización al viajero impulsada por la Comunidad de Madrid y que tiene un presupuesto de 275.000 euros.

Además de la incorporación del inglés a la señalética, se van a adoptar otras medidas como el ajuste del código de colores y la mejora del contraste cromático entre textos y fondos de las señales, redefinición de los tamaños y formatos de lamas, señalización de itinerarios accesibles, señalética especial para espacios grandes, mejora de la señalización exterior e integración de más información sobre las estaciones, como presencia de ascensores y correspondencias con otros medios de transporte.

En toda la línea 8 desde 2017

La línea 8 de Metro de Madrid fue la primera de la red en contar con señalización bilingüe en todas sus estaciones en el año 2017. Además, se realizaron mejoras en la información ofrecida sobre la existencia de ascensores o de conexiones con otros medios de transporte, en concreto, con las terminales del aeropuerto, con el fin de facilitar los desplazamientos a los turistas extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *