La natación sincronizada y la danza llevan la ciencia ficción a la piscina de Palomeras

El polideportivo de Palomeras se convierte en escenario del espectáculo ‘Dragón, descansa en el lecho marino’.

La piscina del Centro Deportivo Municipal Palomeras, en el distrito de Puente de Vallecas, se convirtió ayer en el escenario de un singular espectáculo que une la danza con la natación sincronizada y la ciencia ficción, incluido dentro de la programación de Veranos de la Villa y producido por este festival.

Cientos de asistentes pudieron deleitarse con la pieza, ‘Dragón, descansa en el lecho marino’, una composición coreográfica para seis nadadoras de natación sincronizada creada por Pablo Esbert y Federico Strate, que también podrá verse hoy en el mismo espacio.

Julia Echevarría, Andrea Fuertes, Conchi Iruela, Esther Mora, Carolina Pino e Irene Toledano, pertenecientes al Club Retiro, uno de los dos clubes profesionales de natación sincronizada que existen en Madrid, y dedicadas a este deporte desde la infancia, son las nadadoras encargadas de dar vida al dragón protagonista de esta historia.

La superficie de la piscina se convirtió en una pantalla en la que las nadadoras representaron a una criatura ficticia, desmembrada y conectada a través del agua. En la competición de la natación sincronizada, el jurado penaliza la falta de sonrisa o apoyarse en el fondo de la piscina. Pero en este espectáculo, el dragón que dibuja la coreografía convive con la diferencia: no siempre sonríe y no sólo se apoya en el fondo, sino que descansa en él.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *