Noticias » Distritos » Usera » Intervenidos en un herbolario de Usera más de 2800 medicamentos a la venta, muchos caducados

Intervenidos en un herbolario de Usera más de 2800 medicamentos a la venta, muchos caducados

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este miércoles en Usera más de 2800 unidades de medicamentos como Ibuprofeno, Almax Forte o Apiretal, muchos de ellos caducados.

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal del distrito de Usera, que habían recibido quejas de vecinos de un local de la calle Isabelita, dedicado a la actividad de herbolario, por fuertes olores, realizaron una inspección este miércoles, 22 de agosto.

En dicha inspección se pudo constatar que se expendían productos de herbolario, cosméticos y dietéticos, siendo el olor del interior el normal en este tipo de establecimientos.

Mientras se confeccionaba el acta correspondiente, los agentes vieron que en el mostrador tenía expuestos para su venta varios productos cuya venta está restringida a farmacias y siempre bajo supervisión o prescripción médica, localizando en el sótano del local más cajas de estos productos dentro de un armario.

Dada la naturaleza de estos productos (Ibuprofeno, Almax Forte, Apiretal, Amoxicilina o Saldeva forte, entre otros) y que muchos de ellos estaban caducados, se procedió a inmovilizar de manera cautelar toda la mercancía, quedando precintadas las 2875 unidades intervenidas.

A la responsable legal de la actividad, se le facilitó copia de lo actuado, informándola que iba a ser investigada por un delito de intrusismo profesional, según el artículo 403.1 del Código Penal: “El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente…”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.