Noticias » Comunidad » El PP advierte que «Cs va a concluir la legislatura en Madrid como el adalid de la corrupción y el transfugismo»

El PP advierte que «Cs va a concluir la legislatura en Madrid como el adalid de la corrupción y el transfugismo»

Gacetín Madrid

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid tilda como un “guión de Berlanga” la solución de la formación naranja en Arroyomolinos «para seguir manteniendo la alcaldía, con el apoyo de tránsfugas e imputados por corrupción».

El Vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy que Ciudadanos en Madrid va a concluir la legislatura “como el adalid de la corrupción y el transfugismo” y ha apuntado que la voluntad de los vecinos de Arroyomolinos «no se está respetando al no dejar que gobierne la lista más votada».

Serrano se manifestaba así en Arroyomolinos donde ha acudido para apoyar a los concejales del PP antes del Pleno que elegirá un nuevo alcalde para el muicipio.

En las elecciones de mayo de 2015, el Partido Popular ganó las elecciones en Arroyomolinos, sin embargo, un pacto del PSOE con y Podemos y Ciudadanos otorgó la alcaldía a la formación naranja y cuyo alcalde tuvo que dimitir el pasado mes de julio tras ser detenido en el marco de la operación Enredadera.

“Sorprende que tras la detención de su alcalde, Ciudadanos intente mantener el sillón a toda costa, incluso pactando con tránsfugas socialistas, con Podemos y con ex-concejales de su partido investigados por corrupción” ha afirmado Serrano, “un guion digno de una película de Berlanga pero no, es un guion aprobado por Albert Rivera”.

A juicio de Serrano, “de consumarse hoy dicho pacto para mantener a Ciudadanos , sería la demostración final de que este partido ha hecho de la demagogia y el oportunismo la base de su acción política”.

En este sentido, ha recordado que gobernaban en cuatro municipios “en Valdemoro quebraron el Ayuntamiento ellos solitos y una moción de resto de partidos los desalojó, en El Molar tienen una concejala condenada por ocupar terrenos del Canal para sus negocios personales y ahora, en Arroyomolinos, el alcalde detenido por corrupción y el posible sustituto apoyado en turbios intereses de partidos”.

El vicesecretario ha recordado también que Ciudadanos lleva “toda la legislatura dando lecciones, y al final van a concluir la legislatura como el adalid de la corrupción y el transfuguismo”. Una acusación que ha extendido al resto de formaciones “¿Qué dirá Podemos en la Asamblea de Madrid cuando con su voto mantiene a alcaldes de Ciudadanos ? ¿Cómo fiarnos de un PSOE que se suma a sus concejales tránsfugas para permitir un gobierno bajo sospecha? ¿De qué han hablado? ¿Qué se han repartido?”

A juicio de Serrano, “las consecuencias de la incapacidad de Ciudadanos y sus turbios pactos de despacho, las pagan los vecinos de Arroyomolinos”. Así, ha indicado que “en estos 3 años, no hay nada significativo que ponga en valor la gestión del actual equipo, más allá de una opacidad en la manera de gestionar el ayuntamiento, mientras que el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ha sido el impulsor, por ejemplo, del centro de salud, el colegio o las nuevas líneas urbanas”.

Además, “no deja de sorprender que el apoyo de Podemos sea según ellos, porque Ciudadanos les garantiza ‘políticas de izquierdas’, algo que los ciudadanos de toda la Comunidad no deberían olvidar”. “Lo lógico sería que se permitiera gobernar a la lista más votada por los vecinos de Arroyomolinos, la lista del PP encabezada por Ana Millán, una mujer solvente, capacitada y conocedora de los problemas del municipio, pues el proyecto que representa, ha demostrado saber gestionar y atender a las necesidades reales”, ha concluido Serrano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.