Noticias » Comunidad » Madrid presenta la menor siniestralidad laboral del conjunto de España

Madrid presenta la menor siniestralidad laboral del conjunto de España

Gacetín Madrid
  • En el caso de los accidentes mortales, nuestra región presenta un índice de incidencia un 46% (-45,90%) por debajo de la media nacional.
  • En el mes de julio, se han registrado un total de ocho accidentes mortales, de los cuales dos han sido in-itinere.
  • De los dos accidentes in-itinere ocurridos, uno se corresponde con un accidente de tráfico y el otro debido a atropello por un tren.

La Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose en un 17% por debajo de la media nacional (-17,16%), según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) referidos al período junio2017–mayo2018.

Según estos datos referidos, el índice de incidencia de los accidentes graves ocurridos en la región es del 11,26 frente al 24,87 del total nacional, siendo por lo tanto más de un 54% (-54,73%) inferior y en cuanto a los accidentes leves, casi un 17% (-16,85%) menor. En el caso de los accidentes mortales, nuestra región presenta un índice de incidencia un 46% (-45,90%) por debajo de la media nacional.

En el mes de julio, se han registrado un total de ocho accidentes mortales, de los cuales dos han sido in-itinere. Los seis accidentes ocurridos durante la jornada de trabajo, han sido 3 por accidente de tráfico, 2 patología no traumática (PNT) y 1 resultado de una caída. De los dos accidentes in-itinere indicados, uno se corresponde con un accidente de tráfico y el otro debido a atropello por un tren.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.