Noticias » Cultura y Ocio » Madrid Games Week confirma la presencia de estrellas del Cosplay internacional en Manga-O-Rama!

Madrid Games Week confirma la presencia de estrellas del Cosplay internacional en Manga-O-Rama!

Gacetín Madrid
  • Los Cosplayers internacionales Ori y Stryker participarán en las actividades de la gran feria del videojuego dentro de las instalaciones de Feria de Madrid.
  • Madrid Games Week se celebrará del 18 al 21 de octubre, en Feria de Madrid, organizada por IFEMA y AEVI.

Los aficionados al Cosplay tienen una oportunidad de oro en Madrid Games Week. Hasta la fecha se han confirmado ya varias estrellas nacionales como AuxiRapture, Bel, Jillstyler, Kiddo, Mina, Nami Cosplay, Necroquantum y Prnze, a los que se añaden el cosplayer de fuera de nuestras fronteras Ori, de Serbia, reconocido por su Cosplay del Comandante Smith y por ser incansable defensor de esta afición desde zonas donde ser diferente no está bien visto.

Y el también internacional Stryker de Miami, reconocido por sus “semanas temáticas” donde se ha transformado en sorprendentes encarnaciones de personajes emblemáticos de Disney, Cartoon Network, etc…

El Cosplay es la práctica de caracterizarse e interpretar un personaje inventado o de la cultura popular, principalmente del manga y los videojuegos. El grado de similitud y detalle que han conseguido con personajes de ficción los aficionados más destacados, les ha convertido en referentes para los seguidores de las obras en las que se basan y de las prácticas del cosplay. Sus cuentas de redes sociales cuentan con miles de seguidores y los visitantes podrán conocer de cerca estas representaciones en vivo de sus personajes favoritos.

Los cosplays que llevarán durante la Feria por el momento son una sorpresa para todo el mundo. Los que los conocen habrán visto encarnaciones de héroes del cómic americano como Spiderman y el universo de Batman; del videojuego,  como los personajes de League of Legends  y,  por supuesto,  del Manga y del Anime,  como Naruto o Bleach.

Quienes visiten Madrid Games Week podrán conocer a las estrellas del momento y asistir a encuentros y charlas donde podrán conocer sus trucos en campos como maquillaje y confección de cosplays y accesorios. Además, los participantes del concurso de Cosplay de “Manga-O-Rama!” tendrán como jueces de lujo a las ya mencionadas estrellas internacionales Ori y Stryker.

BorivojeNaumovski, “Ori” viene de Serbia, utiliza el cosplay para promover la tolerancia y el entendimiento por todo el mundo. Su Cosplay más conocido es el del Comandante Erwin Smith, de Ataque a los Titanes. También es reconocido por sus encarnaciones de Thranduil, Dante, Sephiroth y Capitán America.

Se define como “Provocativo, Aventurero, Sin Adulterar”, sus “posados sexys” con cosplays de sus personajes favoritos son parte de su seña de identidad. Jonathan “Stryker” nos visitará desde Miami, desde siempre ha estado interesado en el anime y el cómic americano. Entre sus animes favoritos se encuentras OnePiece y Berserk.

Su fama empezó a florecer por sus personificaciones de OnePiece, sobre todo del popular personaje Trafalgar Law. Han sido sus semanas temáticas lo que le ha puesto en el ojo de todos; sus personajes de Disney, Cartoon Network, Nintendo y Nickelodeon le ha dado fama más allá de los círculos de los aficionados a esta práctica. La versatilidad de transformarse en un personaje de manera fidedigna o reinterpretar su propia versión con gran ingenio ha hecho que en los últimos meses en sus redes sociales se vuelquen seguidores de todo el mundo.

Madrid Games Week se celebrará del 18 al 21 de octubre, en Feria de Madrid, organizada por IFEMA y AEVI.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.