Noticias » Deportes » Natación » Los madrileños Jimena Pérez y Hugo González cierran el Europeo de natación con pleno de finales

Los madrileños Jimena Pérez y Hugo González cierran el Europeo de natación con pleno de finales

Gacetín Madrid

Finalizó la natación en línea del Campeonato de Europa de Glasgow, donde los dos representantes madrileños que han acudido a la cita, Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) y Hugo González (Real Canoe NC) consiguieron acceder a las finales de las dos pruebas en las que participaban cada uno, destacando la cuarta posición de Hugo en los 200 m. estilos, a 81 centésimas del bronce.

La delegación española vuelve del Campeonato de Europa de Glasgow con la plata obtenida por Jessica Vall (CN Sant Andreu) en los 200 m. braza y el bronce de Joan Lluis Pons (CN Palma) en los 400 m. estilos. Más allá de eso, los madrileños Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) y Hugo González (Real Canoe NC) han cumplido en las cuatro pruebas en las que participaban, accediendo a las finales en cada una de ellas.

El mejor resultado vino de la mano de Hugo, quien pasaba con la cuarta mejor marca a las semifinales (1:58.99), sin poder mejorar (1:59.28), pero sí obtener un billete para su primera final europea absoluta. Con todo por decidir, el nadador de Canoe se mantuvo luchando por las medallas durante toda la prueba, en la que acabó siendo cuarto con 1:58.88, a menos de dos segundos de Jeremy Desplanches (Suiza), que se colgó el título continental (1:57.04), y a 81 centésimas del bronce de Max Litchfield (Gran Bretaña / 1:58.77).

En su otra prueba, los 200 m. espalda, el español marcaba un buen crono de 1:59.73. En semifinales, sus 1:58.43 le daban la sexta mejor marca de los clasificados para la complicada final que se adjudicó Evgeny Rylov (Rusia) batiendo, además, el récord de Europa (1:53.36). Hugo pasaba séptimo por el hectómetro, pero no lograba mantener la posición, siendo finalmente octavo (1:59.06).

Por su parte, Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) arrancaba el campeonato con su primera final, la de los 800 m. libre. Con 8:32.46, la madrileña se clasificaba con el sexto mejor tiempo de las participantes para una final en la que no pudo mejorar su marca (8:35.61), finalizando octava.

Tras un día de descanso, Jimena disputaba las preliminares de los 1.500 m. libre donde era tercera en su serie y sexta en el acumulado (16:25.02), posición que alcanzaba en la final, mejorando sustancialmente su tiempo (16:16.41).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.