La instalación de ascensores en la estación de Barrio de la Concepción ya está al 50%

Las obras para la instalación de los tres nuevos ascensores que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en la estación de Metro de Barrio de la Concepción (Línea 7), se encuentran al 50% de su ejecución.

Para poder continuar con los trabajos, entre los días 10 y 19 de agosto, ambos incluidos y desde las 22:00 horas al cierre del servicio, los trenes no efectuarán parada en el andén dirección Estadio Metropolitano de la estación. Los viajeros que deseen bajar en el citado andén a partir de esta hora podrán continuar el trayecto hasta Pueblo Nuevo y tomar el tren de vuelta cambiando de andén. En la estación de Pueblo Nuevo hay andén central, lo que facilita esta operación.

El primero de los elevadores de la estación de Barrio de la Concepción comunicará el nivel de superficie con un nivel intermedio, donde se va a construir un pequeño vestíbulo en el que se instalarán los tornos para acceder a la estación. Desde este nivel de vestíbulo intermedio se están construyendo otros dos ascensores, que comunicarán con cada uno de los andenes de la estación.

La instalación de estos ascensores, que tienen un presupuesto de adjudicación a 3.059.227,74 euros y se prevé que finalicen para mayo de 2019, da respuesta a la demanda por parte de los vecinos y a la solicitud por parte de la Fundación Once, que cuenta en las inmediaciones con una sede de Ilunion, en la que trabajan personas con diferentes tipos de discapacidades.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020, dotado con 145,7 millones y consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que incluye la instalación de 84 nuevos elevadores en 33 estaciones para seguir haciendo de Metro uno de los suburbanos más accesibles del mundo para personas con movilidad reducida.

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020 y las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.

Por ahora, las obras para la instalación de ascensores ya han terminado en Sol y en Príncipe Pío, mientras que se está trabajando ya, además de en esta estación de Barrio de la Concepción, en varias estaciones como Sevilla, Pavones, Portazgo y Tribunal. Además, a lo largo de las próximas semanas está previsto que se inicien las obras en las estaciones de Bilbao, Gran Vía, Plaza Elíptica y Príncipe de Vergara. Por su parte, el resto de los 84 ascensores previstos en el Plan ya están en fase de redacción de proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *