Noticias » Distritos » Vicálvaro » La Plaza de las Mujeres en Vicálvaro ya tiene sus placas identificativas

La Plaza de las Mujeres en Vicálvaro ya tiene sus placas identificativas

Gacetín Madrid

La iniciativa contó con el respaldo de Ahora Madrid y el PSOE en respuesta a una reivindicación de colectivos feministas y vecinales.

La Plaza de las Mujeres en Vicálvaro ya cuenta con sus placas identificativas. «Ningún nombre más apropiado para este espacio que rinde tributo a las mujeres invisibles que sostienen la ciudad de Madrid y a sus habitantes con un trabajo que a menudo no está remunerado ni reconocido», han expuesto desde la Junta Municipal.

Este lugar, que hasta el pasado mes de abril no tenía nombre oficial, alberga un jardín central que supone un homenaje permanente a las mujeres asesinadas, ya que se ha convertido en el espacio donde se concentran las vecinas del Distrito cada mes para condenar la violencia machista.

Además, en esta plaza se encuentra el Espacio de Igualdad Gloria Fuertes, que desarrolla sus actividades desde enero de 2017 en la primera planta del Centro Social Polivalente de Vicálvaro y cuyo nombre fue el resultado de un proceso de votación popular donde los vecinos eligieron a la poeta madrileña.

El pasado mes de abril la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobaba la propuesta realizada por el Pleno del Distrito de octubre de 2017 para dotar con este nombre a este espacio situado en el casco histórico, a escasos 300 metros de las estaciones de metro Vicálvaro y San Cipriano. De esta forma se daba un paso más en el objetivo de equilibrar el gran desequilibrio existente en el callejero de Madrid donde los nombres de hombres son inmensa mayoría.

La iniciativa presentada en el Pleno del Distrito, presidido por Carlos Sánchez Mato, contó con el respaldo de Ahora Madrid y el PSOE en respuesta a una reivindicación de colectivos feministas y vecinales.

La nueva plaza ya fue el escenario elegido por decenas de mujeres para reivindicar la igualdad en Vicálvaro el pasado 8 de marzo, donde colocaron un jardín vertical realizado con materiales reutilizados en el marco del programa MARES.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.