Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid presupuesta 94 millones de euros para la limpieza de hospitales y centros de Especialidades

La Comunidad de Madrid presupuesta 94 millones de euros para la limpieza de hospitales y centros de Especialidades

Gacetín Madrid

El Gobierno regional ha autorizado la contratación por procedimiento abierto del contrato de limpieza para los próximos dos años, con opción de una prórroga de una anualidad, de nueve hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid y 11 centros de Especialidades. El presupuesto total asciende a 94 millones de euros.

Para la adjudicación de este servicio y con el fin de optimizar la agrupación de centros sanitarios, se han establecido siete lotes de licitación, pudiendo licitar las empresas, a uno, varios, o a todos los lotes, siempre y cuando presente una oferta diferenciada para cada uno de ellos.

Los hospitales y centros de Especialidades objeto de este contrato son el Hospital Universitario La Paz, Cantoblanco, Carlos III y los Centros de Especialidades José Marva, Peña Grande, Alcobendas y Centros de Salud Mental dependientes, que engloban el lote 1.

El lote 2 lo componen el Hospital Universitario 12 de octubre, su centro de Actividades Ambulatorias y los Centros de Especialidades Orcasitas, Villaverde Cruce y Carabanchel Alto. El tercer lote lo componen el Hospital Universitario de Móstoles, los centros de salud mental dependientes y el Centro de Especialidades Coronel de Palma.

El Hospital Universitario Severo Ochoa y el Centro de Especialidades María Ángeles López Gómez componen el cuarto lote. Los lotes 5, 6 y 7, respectivamente son el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, el Hospital Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain y el Hospital de la Fuenfría.

El contrato compone el servicio de limpieza integral cuyo presupuesto asciende a 93.917.579,38 euros, para 24 meses y se compone del servicio de limpieza integral de las diferentes instalaciones, retirada y evacuación de residuos, retirada de ropa sucia y reposición de material de aseo, con controles preventivos, correctivos y técnicos.

Nuevo pliego de servicio de limpieza

La fecha prevista de inicio de la prestación del servicio será el 1 de octubre de 2018 y la fecha de finalización el 30 de septiembre de 2020. Para el criterio de adjudicación se ha primado con 20 puntos la ejecución de la desinsectación, desinfección y desratización así como la implantación de sistemas secamanos.

En la determinación del presupuesto de ejecución se han previsto los costes de personal actual, con la referencia de las retribuciones establecidas en el convenio del sector de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid, así como la sustitución por vacaciones y los costes materiales y estructurales, tanto de limpieza y aseo como materiales y equipos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.