Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » 2.352.000 euros para integración social, promoción comunitaria y asistencia vecinal en la Cañada Real

2.352.000 euros para integración social, promoción comunitaria y asistencia vecinal en la Cañada Real

Gacetín Madrid

En lo que llevamos de año ASIVECAM ha trabajado con 768 comunidades que suman 13.483 viviendas, lo que eleva a casi 34.000 el número de persona que se benefician de este servicio.

La Comunidad de Madrid va a destinar 2.352.000 euros a la contratación del servicio de integración social, promoción comunitaria y asistencia vecinal que se presta por parte de la Agencia de Vivienda Social a los adjudicatarios de vivienda pública.

Este Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM) busca fomentar la convivencia y desde el 2008 ha tenido un papel fundamental en los distintos realojos de poblados chabolistas que se han llevado a cabo en la región.

A partir de ahora, con este nuevo contrato que se realizará mediante procedimiento abierto y con pluralidad de criterios, la Comunidad de Madrid garantiza una labor más intensa por parte del Servicio de Asistencia Vecinal en las promociones de vivienda pública de la Agencia y además garantiza también el incremento de trabajo que se originará con el inicio del realojo de la población del Sector 6 de la Cañada Real Galiana.

Se trata de un trabajo socioeducativo que se mantiene a lo largo de todo el año para reforzar y fomentar valores como la solidaridad, el respeto y la colaboración entre los adjudicatarios de las más de 23.500 viviendas que gestiona la Agencia de Vivienda Social. Para ello se organizan jornadas lúdicas y distintas actividades formativas e informativas que tienen como objetivo difundir y sensibilizar sobre estos valores y mejorar la convivencia entre los vecinos de estas promociones.

En lo que llevamos de año ASIVECAM ha trabajado con 768 comunidades que suman 13.483 viviendas, lo que eleva a casi 34.000 el número de persona que se benefician de este servicio. Además se han concertado más de 1.100 entrevistas y reuniones con vecinos y representantes de comunidades, cerca de 10.000 visitas a domicilios o más de 11.000 contactos telefónicos para atender a distintas demandas planteadas por los adjudicatarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.