El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado de que las reservas de los grupos 0+ y B- se encuentran en nivel amarillo, por lo que anima a la población a acudir a donar.

Desde el Centro de Transfusión de Madrid se ha hecho un llamamiento a la donación ante la necesidad de donaciones de sangre 0+ y B-, que se encuentran en alerta amarilla. Además, estos días de vacaciones es previsible que aún desciendan más las reservas a causa de que bajan las donaciones dado muchas personas se marchan de su lugar de residencia para disfrutar del verano.

El resto de grupos se encuentran con las reservas en niveles óptimos. Se debe recordar que, más allá de las donaciones extra por bajadas en determinados grupos, cada día se precisan 900 donaciones de todos los grupos para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener el stock adecuado.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece su colaboración a todos los madrileños y recuerda a quienes deseen donar que pueden hacerlo en los 32 puntos fijos de hospitales, en las 20 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión en Valdebernardo. Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete