• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

CCOO exige al Ayuntamiento de Madrid que cubra todas las vacantes de personal en Madrid Salud

Gacetín Madrid 30 julio, 2018
30 julio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
727

El sindicato CCOO ha exigido al Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento del Acuerdo de Pleno alcanzado en octubre de 2017.

En octubre de 2017 las distintas Secciones Sindicales con representación en Madrid Salud, consiguieron que se aprobase en el Pleno Municipal un Acuerdo por el que el organismo autónomo era reconocido como servicio esencial y prioritario, lo que implicaba que la tasa de reposición debía de ser del 100%.

Esto se traduce en la obligación de cubrir, a través de la contratación de personal interino, todas las plazas vacantes, sean derivadas de bajas de larga duración, de jubilaciones o de liberaciones sindicales.

«Lamentablemente hasta la fecha, transcurridos nueve meses desde su aprobación en Pleno, este compromiso no se ha cumplido. Y el acuerdo se ha convertido en papel mojado respecto a este punto». A día de hoy, CCOO Madrid Salud «ha sido informada por parte de las personas responsables de Recursos Humanos de que solo se está cubriendo un escaso porcentaje de dichas vacantes».

Madrid Salud cuenta con cerca de 1.090 trabajadores y trabajadoras (aproximadamente 200 menos que hace años), plantilla «claramente insuficiente para llevar a cabo todos los servicios que desarrolla este organismo municipal del Ayuntamiento de Madrid».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Este incumplimiento se está traduciendo en cierres. Nuevamente, en verano de este año, tres Centros Municipales de Salud Comunitaria, que dan servicios de prevención y promoción a la salud a la ciudadanía, cerrarán en periodo de tarde durante el mes de agosto debido, en gran medida, a la falta de personal durante ese periodo», denuncian desde CCOO.

Además el Centro de Apoyo a la Seguridad, un servicio que se está proporcionando desde hace más de diez años de colaboración con la Policía, ha pasado de tres turnos de trabajo a dos, también por falta de plantilla. El Laboratorio de Análisis Clínicos ha visto reducidos también sus efectivos, al igual que el Laboratorio Municipal de Salud Pública, y el centro Fabiola de Mora y Aragón.

Otros servicios salen adelante a costa de la externalización extrema de los mismos, como es el caso del Departamento de Servicios Veterinarios, más conocido como perrera municipal, o el Departamento de Control de Vectores, importantísimo para la salubridad de la ciudad, o servicios ofrecidos por la Subdirección General de Adicciones para la reinserción de las personas afectadas.

CCOO critica que «nada se ha vuelto a hablar de la tan esperada remunicipalización, o del cumplimiento también del punto 3 del Acuerdo, en el que se comprometían a gestión directa y empleo público del 100%».

Desde la Sección Sindical de CCOO en Madrid Salud se exige «el cumplimiento de estos puntos de dicho Acuerdo, para poder seguir creyendo en que el cambio es posible».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Esteban Manrique, investigador del CSIC, nuevo director del Real Jardín Botánico de Madrid
siguiente noticias
La ciudad de Madrid se une a la plataforma digital ‘Vivir los Parques’

Te puede interesar

Madrid celebra este miércoles un nuevo sorteo de...

26 mayo, 2026

Buscan a un chico de 14 años desaparecido...

26 mayo, 2026

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Madrid supera los mil millones de euros en...

26 mayo, 2026

Madrid recibirá una inyección estatal de 188 millones...

26 mayo, 2026

Los 10 conciertos de Bad Bunny en Madrid...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

Madrid estrena Canal Familia para facilitar la conciliación...

26 mayo, 2026

CSIT reclama a Ayuso el teletrabajo ante las...

26 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este miércoles un nuevo sorteo de...

26 mayo, 2026

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión