• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

CSIF denuncia que «el colapso en los juzgados mercantiles de Madrid indica el déficit de funcionarios»

Gacetín Madrid 29 julio, 2018
29 julio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
838

CSIF responde al presidente del TSJM que «alejar la justicia de las mujeres maltratadas podría suponer una doble victimización».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el incremento de demandas que soportaron durante el año pasado los juzgados mercantiles de la Comunidad de Madrid, según la Memoria de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) presentada, «pone de relieve la insuficiente plantilla de funcionarios en esta jurisdicción en la región».

Así se lo expuso este sindicato a la entonces directora general de Justicia en sendos escritos de junio y octubre de 2017, en los que alertaba de la “difícil situación que atravesaban los funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial de estos juzgados».

Para CSIF, la dotación 12 funcionarios de Auxilio Judicial para los 12 jueces titulares, más los cuatro de refuerzo, es «claramente insuficiente debido a la elevada carga de trabajo de los Juzgados de lo Mercantil durante los últimos años».

En un escrito fechado el 12 de junio de 2017, CSIF señaló que el refuerzo de jueces no se vio correspondido con “el nombramiento de un número suficiente de funcionarios”. “Muy al contrario, se ha mantenido una plantilla ya de por sí muy sobrecargada y, especialmente, la de los funcionarios del cuerpo de Auxilio que deben asistir a todas las vistas que se señalan”, añadía la misiva firmada por el presidente de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Jugados de Violencia sobre la Mujer

Por otra parte, CSIF entiende que» la solución propuesta por el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, de que los Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer tengan alcance comarcal y asuman asuntos de otros partidos judiciales cercanos podría suponer una doble victimización».

“Alejar la justicia de las mujeres maltratadas supondría una doble victimización y un perjuicio añadido, porque se las obligaría a tener que desplazarse a otro partido judicial para pedir amparo a la justicia”, ha afirmado Juan José Carral, que añade que «esta medida, de llevarse a cabo, habría de ser negociada previamente con los sindicatos porque también afectaría a numerosos empleados públicos».

CSIF expone que ha detectado en los últimos años «un incremento bastante significativo de carga de trabajo en estos juzgados como consecuencia del aumento de competencias, por lo que, con la medida planteada por el presidente del TSJM podríamos caer en el riesgo de colapsar unos órganos judiciales que funcionan relativamente bien».

Este sindicato insta a que «se busquen fórmulas para adaptar los servicios de guardia en materia de violencia de género, con el fin de que alcancen a todas las mujeres víctimas de malos tratos en la Comunidad de Madrid».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Policía Nacional difunde cinco vídeos con consejos para disfrutar de un «verano seguro»
siguiente noticias
Astronautas y dulzainas protagonizan ‘el Cerro de los Locos’ en la Dehesa de la Villa

Te puede interesar

Un dispositivo de 24.000 agentes velará por la...

8 agosto, 2026

El 35% de los madrileños considera que pactar...

8 agosto, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

8 agosto, 2026

Cerrada la Gran Vía por el incendio en...

8 agosto, 2026

Protectores solares stick: igual de efectivos que crema...

8 agosto, 2026

Las subastas online del Ayuntamiento de Madrid superan...

8 agosto, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

8 agosto, 2026

Golpe al hachís en Madrid: 57 detenidos que...

8 agosto, 2026

Encuentran muerto a un anciano con signos de...

8 agosto, 2026

Un joven grave en una reyerta a cuchilladas...

7 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Las subastas online del Ayuntamiento de Madrid superan...

8 agosto, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

8 agosto, 2026

Golpe al hachís en Madrid: 57 detenidos que...

8 agosto, 2026

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026

La Semana de la Moda regresa a Madrid:...

7 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión