José Couso y Julio Anguita Parrado tendrán una zona verde con sus nombres en Ciudad Lineal

  • José Couso Permuy fue un cámara y reportero gráfico español asesinado en 2003 durante la invasión de Irak.
  • Julio Anguita Parrado fue un periodista y corresponsal de guerra español muerto un día antes que José Couso.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, 26 de julio, asignar la denominación “Jardín de José Couso Permuy y Julio Anguita Parrado” a la zona verde situada entre las calles Doctor Cirajas, José Arcones Gil y la travesía Vázquez de Mella.

Ya el pasado 10 de julio la Concejala-Presidenta de la Junta Municipal del madrileño distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, propuso la asignación de la denominación “Jardín de José Couso Permuy y Julio Anguita Parrado a esta zona verde, que actualmente no tiene nombre.

Tras ser aprobada, se trasladó la propuesta al área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para su elevación a la Junta de Gobierno y su aprobación definitiva.

José Couso Permuy fue un cámara y reportero gráfico español que murió asesinado el 8 de abril de 2003 durante la invasión de Irak a causa de fuego del ejército estadounidense cuando dispararon con un carro de combate contra el Hotel Palestine de la capital iraquí en el que se encontraba.​

Julio Anguita Parrado fue un periodista y corresponsal de guerra español, hijo del político Julio Anguita González y de la que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Parrado Rojas. Murió el 7 de abril del 2003 al ser alcanzado por un cohete iraquí lanzado contra la Segunda Brigada de la Tercera División de Infantería estadounidense, con la que viajaba, durante la invasión de Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *