Una vez concluidas las obras de rehabilitación de los recintos de verano, el Centro Deportivo Municipal Entrevías abrirá las piscinas al aire libre este viernes 27 de julio, ofreciendo sus servicios deportivos habituales, hasta final de temporada. Este centro deportivo cuenta con una piscina de 50 metros y otra piscina infantil.

La rehabilitación efectuada ha requerido diferentes actuaciones, cuyos trabajos han estado dirigidos por la Dirección General de Patrimonio, una vez se adjudicaron las obras, el pasado 16 de noviembre, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Madrid.

La actuación más importante ha sido la impermeabilización y la subsanación de diferentes patologías encontradas en los 2 vasos de piscina así como la reforma de los vestuarios del personal que presta servicio en este centro deportivo. Además se ha reformado la galería de servicios para dotarles de ventilación y se ha instalado zonas verdes y pérgolas en las zonas de solárium. El importe de esta obra asciende a un total de 1.970.919 euros.

En una segunda inversión, cuyo importe asciende a 200.000 euros, se ha adecuado la accesibilidad de estas unidades deportivas, para que las personas de movilidad reducida puedan hacer uso de las mismas.

Mejoras en otros equipamientos

Para completar estos trabajos de rehabilitación de Entrevías, la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas ha realizado otras actuaciones, con cargo a las IFS.

Con un importe de 200.000 euros, dentro de esta partida presupuestaria se ha mejorado la envolvente del edificio principal de este centro, en el que se albergan las oficinas y el pabellón polideportivo. Además, se han convertido dos pistas polideportivas en pistas de pádel, en una obra cuyo importe asciende a otros 100.000 euros.

En una de las pistas polideportivas que se mantienen, se ha instalado también una cubierta y se ha procedido a remodelar el cerramiento y pavimentar una pista polideportiva y dos de tenis. De esta manera, quedaría por ejecutar en este mismo año, la renovación del césped artificial del campo de fútbol y de la caldera y del sistema energético de la piscina climatizada. Estas últimas actuaciones supondrán un gasto de 943.679 euros.

Servicios deportivos y culturales en temporada de verano

Situado en la calle Ronda del Sur, 4, el Centro Deportivo Municipal Entrevías mantendrá abiertas sus piscinas al aire libre entre las 11:00 y las 21:00 horas, hasta el próximo 16 de septiembre, fecha en la que se da por finalizada  la temporada de verano en todos los centros municipales.

Al igual que en las otras piscinas de verano de este distrito, se incorporará un programa de mediación social, con el objetivo de incrementar el ocio seguro y saludable. Especialistas en intervención social podrán actuar evitando posibles conflictos que puedan surgir entre la población usuaria del centro deportivo, así como aquellas incidencias que se originen con el personal que presta sus servicios en el recinto de piscinas.

Para mejorar la oferta deportiva, en el transcurso de la mañana y durante las horas de digestión o de descanso, estos trabajadores sociales realizarán tareas de dinamización,  programando diversas actividades acuáticas, talleres y juegos para todas las edades.

Al finalizar la jornada del sábado durante todo el mes de agosto se celebrarán otro tipo de actividades, entre las 19:30 y las 20:30 horas.  Los días 4 y 18 de agosto, en Entrevías se han programado exhibiciones de natación sincronizada, alternándolo con actividades infantiles, los días 11 y 25 de agosto.