El Pleno de Madrid aprueba definitivamente la rehabilitación de ‘Vallehermoso 47’ como centro de mayores

  • Desde el pasado mes de abril han pasado por Junta de Gobierno 646,4 millones de euros para IFS que se corresponden con 1.441 actuaciones, incluida esta última.
  • De éstas, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha refrendado definitivamente las ocho partidas de IFS, que suman 646,4 millones y se distribuyen en 1.440 proyectos.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy definitivamente el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle Vallehermoso, 47 con vuelta a Fernández de los Ríos para centro de mayores (distrito de Chamberí). Las obras se financian a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y suman un importe de 3.450.000 euros.

El edificio sobre el que se implanta un uso dotacional está catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM) con el nivel 2 de protección. Ocupado parcialmente por una residencia infantil, las obras de rehabilitación se ejecutarán en la zona desocupada, que se va a destinar a centro de mayores.

Esta es la octava partida de IFS que pasa por la Junta de Gobierno desde el pasado mes de abril. De los más de 750 millones de euros que el Ayuntamiento va a destinar este año a este tipo de inversiones el Pleno ha aprobado definitivamente, contando las de hoy, las ocho partidas, que suman 646,4 millones y 1.440 proyectos.

Los diferentes paquetes se han ido aprobando, primero en Junta de Gobierno, después pasaron por las respectivas Comisiones de Economía y Hacienda y, finalmente, por el Pleno municipal:

  1. La sesión extraordinaria del pasado 17 de mayo dio el visto bueno a un total de 333 millones de euros repartidos en 685 proyectos que benefician a los 21 distritos de la capital. Este primer paquete se llevó a la Junta de Gobierno del pasado 12 de abril.
  2. La sesión plenaria del 7 de junio refrendó la segunda y tercera partida de IFS, que sumaban 446 proyectos y 230,6 millones de euros y se correspondían con las que recibieron aprobación inicial en las Juntas de Gobierno de los días 3 y 7 de mayo
  3. El Pleno del 26 de junio refrendó la cuarta tanda de IFS que habían pasado por la Junta de Gobierno del 24 de mayo. Más de 13,6 millones de euros distribuidos en 76 proyectos que beneficiaban a los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas. De las actuaciones destacan la instalación de paneles fotovoltaicos en colegios y polideportivos, la construcción de diversas áreas infantiles y una fotolinera, una instalación de recarga de vehículos eléctricos también con paneles fotovoltaicos
  4. Y la sesión del 27 de junio dio luz verde a la quinta partida de IFS (Junta de Gobierno del 17 de junio), que 27,3 millones de euros, que se distribuyen en 89 proyectos
  5. El 11 de julio recibieron el visto bueno del Pleno dos paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles, correspondientes a los que pasaron por las sesiones de la Junta de Gobierno del 31 de mayo y del 7 de junio, respectivamente. El paquete que hace el número seis de IFS (JG 31 de mayo) aúna 112 proyectos, que suman un importe total de 24.181.997 euros. La séptima partida, que pasó por la Junta de Gobierno del 7 de junio, asciende a 31 proyectos y 14,3 millones de euros.
  6. La octava partida es la que ha ido al Pleno de hoy, los 3,4 millones para reformar el edificio de Vallehermoso, 47 para centro de mayores.

Tal y como marcan los plazos legales –aproximadamente un mes desde su aprobación inicial en la Junta de Gobierno y su posterior paso por la Comisión del Área de Economía y Hacienda–, la Corporación municipal somete a aprobación en el Pleno los distintos paquetes de IFS.

 La financiación de los suplementos de crédito para IFS aprobados en la Junta de Gobierno se efectúa con el remanente de Tesorería para Gastos Generales, obtenido tras la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2017 el pasado mes de febrero, y que supera los 1.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *