Comienza la reforma del sistema de riego y la ampliación de zonas verdes en el Parque de las Avenidas

  • Esta actuación está presupuestada en 868.115€.
  • Es la segunda fase del proyecto de rehabilitación y durará 9 meses.
  • Se actuará sobre una superficie de 34.480 metros cuadrados.

La Junta Municipal del madrileño distrito de Salamanca ha anunciado que ya han comenzado en el Parque de las Avenidas las obras de reforma del sistema de riego y ampliación de zonas verdes. Esta es la segunda fase del proyecto de rehabilitación y durará 9 meses.

Esta actuación está presupuestada en 868.115€ y dotará de riego automatizado a todos los parterres, incorporando sugerencias y necesidades manifestadas por las personas que residen en la zona. Se actuará sobre una superficie de 34.480 metros cuadrados para adaptarla a una jardinería sostenible, compatible con la zona y optimizada para ahorrar agua y recursos.

Está previsto hacer llegar el agua de riego a todas las zonas del barrio y proteger las zonas verdes mediante la incorporación o renovación de vallados. También renovar la vegetación, incluyendo la reposición de ejemplares arbóreos. Se incorporarán especies autóctonas o ampliadas al clima de Madrid.

También se ampliará la red de alumbrado, se eliminarán barreras arquitectónicas y se colocarán 20 carteles que conciencien de la necesidad de cuidad los jardines. Para la reforma de las zonas estanciales se contará en todo momento con la colaboración vecinal, atendiendo a las propuestas de actuación que han trasladado.

2 comentarios sobre “Comienza la reforma del sistema de riego y la ampliación de zonas verdes en el Parque de las Avenidas

  • el 1 agosto, 2018 a las 11:21 am
    Permalink

    Que pasa con los jardines de la calle Bolonia? Han cortado el agua y no podemos regar los vecinos.
    LOS ÄRBOLES SE ESTÄN SECANDO

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2018 a las 11:25 am
    Permalink

    Que pasa con los jardines de la calle Bolonia? Han cortado el agua y no podemos regar los vecinos.
    LOS ÄRBOLES SE ESTÄN SECANDO.
    además la calle es muy estrecha para aparcar a los dos lados

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *