CCOO denuncia la “dramática situación” en la Residencia de Mayores Mirasierra de Fuencarral-El Pardo

CCOO denuncia que, de una ratio asistencial de 11 enfermeras, solo quedan 5 por “las extenuantes condiciones a las que se ven sometidas”.

El sindicato CCOO ha denunciado este jueves, 19 de julio, la situación que se vive en la residencia de personas mayores Mirasierra, del grupo Sar-Quavitae, que “pueden tener consecuencias graves para la integridad de los usuarios institucionalizados”.

“De 11 enfermeras sólo quedan cinco, ante las extenuantes condiciones que sufren. Las profesionales que aún siguen en la residencia corren el serio peligro de causar baja por estrés, dado que están doblando turnos ante la incesante marcha de este colectivo, donde los profesionales de carácter fijo han decidido abandonar por la sobrecarga de trabajo y la nula incentivación económica”, exponen.

Ante esta situación, CCOO, tras la demanda de los profesionales, así como por la seguridad de los usuarios, llevará a cabo diferentes acciones para “hacer visible esta preocupante situación por desidia de la Dirección General del Mayor”.

CCOO iniciará la pertinente denuncia ante la Fiscalia de Salud Laboral en la Inspección de Trabajo, en instituciones como el Defensor del Pueblo, sin descartar, anuncian, tomar otras medidas como la convocatoria de una huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *