Crecen un 15% las matriculaciones de máster en la URJC, pese a la polémica con el de Cifuentes

  • El número de matrículas en másteres oficiales de la URJC ha crecido con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • También aumenta la nota media de acceso y se mantienen los admitidos a grado.

A día de hoy, el número de matriculaciones en másteres universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha pasado de 2.848, registrados en 2017, a 3.284 que han recibido para este mes de septiembre. Esta cifra supone un aumento del 15,31% en relación al año anterior. Este incremento se produce solo cuatro meses después de la polémica producida con el máster de Cristina Cifuentes.

Además, hoy mismo se ha dado a conocer la nota de corte para ingresar en la URJC. Un dato que sube en un 1,91%, pasando de un 8,510 a un 8,672 para el próximo. Las preinscripciones admitidas a grado experimentan también un pequeño aumento. En el mismo periodo, en 2017 fueron 10.017 y a día de hoy son 10.029.

Tal y como apunta el rector, Javier Ramos, “estos datos reflejan que la URJC sigue siendo una prioridad para los jóvenes que quieren venir a estudiar a esta universidad, una de las mejor valoradas de España”. Además, asegura que “se sitúa como una de las más interesantes y con mayor proyección académica” por su reciente clasificación en las primeras posiciones de varios rankings internacionales.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *