Challenge Madrid lanza la ‘Gran Fondo Time Trial’, una prueba ciclista contrarreloj de 171 kilómetros

El 23 de septiembre y con motivo de la celebración del Campeonato de Europa Oficial de Triatlón Larga Distancia de la ETU, Challenge Madrid lanzará esta novedosa prueba en bicicleta de gran fondo en formato contrarreloj donde además de recorrer algunos de los mejores parajes de la Sierra Madrileña, tendrá su salida desde la rampa oficial de la Vuelta Ciclista a España.

Con un circuito cerrado al tráfico, la prueba tendrá su inicio en Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km 6); San Mames (km 9,9); Gargantilla (km 13,7); Canencia pueblo (km 22,8); Puerto de Canencia (km 32,3); Miraflores de la Sierra (km 38,4); Puerto de Morcuera (km 49,1); Rascafría (km 63,4); Puerto de Cotos (Km 79,9); Puerto de Navacerrada (km 86,4); Fuente del Ventorrillo; El Escorial; Valdemorillo; Villanueva de la Cañada; Boadilla del Monte; Pozuelo; para entrar en Madrid por la M-508 y cruzar la Casa de Campo hasta llegar a la Explanada del Lago.

Challenge Madrid Gran Fondo Time Trial será una prueba muy exclusiva (solamente se asignarán 100 dorsales), estará regulada por el Reglamento de la Federación Española de Triatlón y será arbitrada por Jueces Árbitros de la Federación Madrileña de Ciclismo. El drafting o toma de estela durante todo el circuito estará prohibido.

Existirán horarios de corte durante todo el circuito que se detallan a continuación y serán desde la salida de cualquier corredor en función del turno que se le asignado por la organización:

1º Puerto de Morcuera (km 51): (2 horas 45 min desde salida).

2º Puerto de Navacerrada (km 88,2): (4 horas 30 min desde salida).

3º Alrededores de la urb. La Pizarra: (4 horas 55 min desde salida).

4º Rotonda M503 (km 133,99): (5 horas 40 min desde salida).

5º Llegada a Meta: (7 horas desde salida).

Fuente: Challenge Madrid UTE y FMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *