25.315 alumnos madrileños han participado este curso en los talleres de formación en Emergencias

Más de 25.000 alumnos han participado durante el curso que acaba de concluir en diferentes talleres de formación en Emergencias impartidos por la Comunidad de Madrid, tanto por Emergencias 112 como por el Cuerpo de Bomberos.

En concreto, 10.512 escolares han participado este curso en la tercera edición del programa de talleres que organiza el Centro de Emergencias 112 para fomentar la cultura de la prevención y protección civil desde la escuela. Con este mismo objetivo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha impartido talleres a 5.082 alumnos en sus propios colegios y otros 9.721 escolares han visitado los parques de bomberos de la región.

En el caso de los cursos organizados por el Centro de Emergencias 112, los escolares han podido conocer sobre el terreno el funcionamiento de este centro, ubicado en Pozuelo de Alarcón, a través de una representación teatralizada en la que cada alumno asume un rol diferente (bombero, operador del 112, policía o sanitario).

Esta experiencia ayuda a los pequeños a desenvolverse en su entorno de forma más segura y a conocer y poder practicar medidas de autoprotección. Desde que diera comienzo esta actividad, en el curso 2015-2016, han asistido a los talleres un total de 36.579 alumnos.

A los talleres impartidos en el centro de Pozuelo de Alarcón, se suman los que el 112 ha impartido en los propios centros educativos que lo han solicitado, lo que ha incrementar notablemente el número de asistentes. Las solicitudes para realizar estos talleres, así como las visitas al centro, se pueden realizar a través de la página web www.madrid112.es.

Talleres impartidos por los bomberos de la Comunidad de Madrid

Por su parte, los bomberos de la Comunidad de Madrid también han realizado visitas a 74 centros escolares, donde han impartido formación sobre seguridad a 5.082 alumnos. Asimismo, otros 9.721 escolares, pertenecientes a 150 colegios de la región, han visitado los distintos parques.

Entre los contenidos de estas actividades formativas se encuentran la descripción del uniforme de los bomberos, explicaciones sobre el número de parques de la Comunidad de Madrid y las prioridades del Cuerpo, que son siempre el rescate de personas y la prevención de las emergencias.

En el caso de las visitas de los bomberos a los centros escolares, los profesionales han realizado con los niños un ejercicio práctico de evacuación de la sala donde se realizaba el taller, para que estos pudieran experimentar la importancia que supone mantener la calma. Los profesionales también verifican con el profesorado que todo queda cerrado y sin nadie en el interior.

Además, este año, el Cuerpo de Bomberos ha rediseñado el curso online en la plataforma MOOC de formación de la Comunidad de Madrid, que han realizado 460 profesores. De estos participantes, 90 profesores han asistido al curso presencial de prevención de incendios impartido en la DGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *