Ólafur Arnalds, compositor, multi-instrumentista y productor islandés, ofreció ayer un concierto de música clásica contemporánea en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares, frente a un numeroso público entregado a la originalidad de sus composiciones.

Reconocido internacionalmente por un estilo musical en el que mezcla la electrónica con la música clásica y el ambient, Ólafur Arnalds, presentó en concierto su nuevo trabajo para el que contó con su habitual juego de pianos y sintetizadores, al que se añadieron, además, los dos pianos semi-generativos que el artista y sus músicos han desarrollado a lo largo de dos años de trabajo e investigación.

Estos pianos, que se tocan solos, compartieron escenario con el propio Ólafur Arnalds y con un cuarteto de cuerdas y un percusionista que le acompañaron para la ocasión.

Esta cita acogió la segunda sesión de ‘Dibuja el verano’, la actividad con la que Veranos de la Villa invita a los amantes del dibujo a ser espectadores activos y seguir de cerca la programación con lápices y cuadernos. La dibujante Julia happymiaow repitió ayer como artista invitada y guía del grupo.