Borodín, Stravinsky y Prokofiev con el Coro Nacional de España deleitan a los madrileños con un homenaje cantado.

El Coro Nacional de España ofreció ayer un concierto titulado ‘El imperio del exotismo’, dedicado a la música coral rusa de las primeras décadas del siglo XX, en el que intervinieron además diversos artistas de reputada trayectoria internacional.

El Ensemble Neopercusión, los pianistas Sebastián Mariné, Andrey Yaroshinky, Sergio Espejo y Jesús Campo y la mezzosoprano María Luisa Corbacho se pusieron, junto al Coro Nacional, bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero e interpretaron obras tan significativas y conocidas como las ‘Danzas polovtsianas’ de ‘El Príncipe Igor’, de Aleksandr Borodín; una selección de la suite de ‘El pájaro de fuego’, de Igor Stravinsky o ‘Alexander Nevsky’, de Serguéi Prokofiev.

Veranos de la Villa programa este concierto en colaboración con el Coro Nacional de España (INAEM) y en confluencia con el Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid. La plaza Mayor se convierte una vez más en el escenario para un gran concierto accesible y gratuito, abierto a toda la ciudad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete