El cine de verano de libre acceso es un clásico en Vicálvaro. El Recinto Ferial de Villablanca se transforma en sala de cine al aire libre con pantalla gigante, que este año es de 12 metros. Los dos primeros fines de semana, en los que se han proyectado grandes éxitos como La La Land o Un monstruo viene a verme, han contado con una media de 400 asistentes.

La temporada estival de cine sigue los viernes y sábados durante julio y se alargará hasta el 11 de agosto. En la cartelera de cine de verano películas como la premiada Whiplash o un clásico de la animación como Kirikú y la Bruja, que podrán verse este fin de semana a las 22.30 horas. En agosto, con horario de 22 horas, llegarán La familia Bélier o Miss Peregrine y los niños peculiares, entre otras películas.

La plaza celebra el verano

La arbolada plaza don Antonio de Andrés, en el casco histórico de Vicálvaro, con su popular ambiente de terrazas, es otro de los puntos centrales en verano. Este mismo domingo 15 de julio, la hora del vermú estará amenizada con música y buen humor de la mano de A Quarter of a Dozen Band y su repertorio que va del jazz hasta las músicas del mundo más reconocibles.

Un mes después, el 15 de agosto, es la fiesta patronal por Santa María la Antigua, y en la plaza habrá pasacalles con cabezudos y marionetas gigantes, boloencierro infantil y una paella popular para todo el mundo. La noche de vísperas, el 14 de agosto, habrá orquesta de baile y los fuegos artificiales a medianoche, que se tirarán desde el parque de Valdebernardo y se podrán contemplar desde la plaza don Antonio de Andrés.

Noches de verano en el parque de Valdebernardo

Y es que desde mediados de agosto será el Parque Forestal de Valdebernardo quien gana protagonismo. El domingo 19, como parte de la programación de libre acceso de Veranos de la Villa, volverá la Velada de Circo a las 20.30 horas, junto a la montaña artificial, con doble programa: Larumbe y su danza de tintes ancestrales, y la obra cargada de humor de la compañía Faltan7.

El fin de semana del 24 y 25 de agosto habrá cine en gran pantalla junto a la lámina de agua, con La Vida de Pi y una sesión de cine clásico con Un gánster para un milagro. Las noches de verano en el parque cerrarán con blues, con conciertos de Lorenzo Azcona Quinteto, el 31 de agosto, y del tándem Red House, el 1 de septiembre, junto a la montaña artificial a las 22 horas. El programa en el parque de Valdebernardo es una propuesta cultural de la ciudadanía que participa en el Foro Local de Vicálvaro.

Tardes divertidas en la piscina de verano

La Junta Municipal de Distrito de Vicálvaro este año ha apostado, como novedad, por acercar las actividades infantiles de los centros culturales hasta la piscina al aire libre del paseo del Polideportivo. Durante julio y agosto, los viernes a las 18 horas, la entrada incluye un divertido programa extra de animación con talleres lúdicos, títeres, magia, circo, cuentacuentos o yincana acuática.